• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

En el Diat Sedronar Eldorado funcionará la tercera sede del CEMOAS

En el Diat Sedronar Eldorado funcionará la tercera sede del CEMOAS
27 mayo, 2023 17:13

Daniel Moschner, director municipal de Niñez y Adolescencia, en comunicación con ANG y Multimedios Génesis, habló sobre la conformación del CEMOAS en Eldorado, el trabajo previo a este centro y la importancia del mismo para contener de manera integral la problemática de adolescentes en conflicto con la ley penal.

La tercera sede en la provincia del CEMOAS, funciona en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) Sedronar, en el Km 3, y está a cargo del director Timoteo Larramendia, alcaide mayor del Servicio Penitenciario Provincial.

Sobre la conformación del centro, Moshner manifestó: «Eldorado no tenía un espacio especializado para el trabajo con niños y jóvenes en contexto de conflictos con la ley y que sean imputables (…) hubo reuniones, seguimientos, planteamientos del problema desde hechos concretos para conseguir la habilitación», y agregó: «Hay baches donde el estado no llega para darle el tratamiento que corresponde, este es un espacio efectivo que era necesario para contener diversas situaciones con el trato adecuado; el Estado debe dar un acompañamiento mayor a las familias con estas problemáticas, con profesionales especialistas».

También destacó que «la conformación del CEMOAS en Eldorado es un primer gran paso, falta mucho todavía por hacer; hay que trabajar para contener toda la problemática que afecta a la niñez y a la adolescencia».

Con respecto al trabajo que se viene realizando sobre este tema remarcó que «Nosotros somos un municipio ejemplo en como estamos tratando a la Niñez y esto se le puede consultar a autoridades de cualquier punto de la provincia y van a destacar el trabajo que venimos realizando en Eldorado, de la forma en que venimos articulando y comprometidos yendo al terreno y buscando soluciones, el intendente Fabio Martinez nos encomendó que así trabajemos y somos ejemplo en la provincia»

Precisamente en la Cámara de Representantes de Misiones, donde este centro fue creado por Ley Nº XIV – Nro. 14, el pasado 1° de mayo el gobernador Ahuad había detallado los excelentes resultados reflejados en un descenso del número de ingresos de menores en las Unidades Penitenciarias.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/05/multimedia-mp3cut.net-3.mp3

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis – Eldorado

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Gobierno
27 mayo, 2023 17:13

Más en Gobierno

Gestionar en beneficio propio

21 junio, 2025 21:40
Leer Más

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,661

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones tiene que reclamar hasta el cansancio que la Nación se haga cargo del abandono hacia las provincias del Norte y redistribuya los recursos con mayor justicia y equidad
Posadas Deportiva: Cierre del Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo 2023