En un mano a mano exclusivo con ANG, el Lic. Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, comentó cómo se vive este fin de semana largo.
“Transitamos un excelente fin de semana largo con gran movimiento turístico, un 25 de Mayo con más de 5000 visitantes al Parque Nacional Iguazú, en el comienzo del fin de semana largo en #IguazuTodoElAño, hoy ingresaron 10.505 visitantes al Parque Nacional Iguazú. Los turistas utilizan todos los medios de transporte, en aéreo hubo refuerzos y mayoritariamente llegaron con automóvil propio.
Ya apreciamos un flujo que presenta cierta semejanza con lo que fue la pasada Semana Santa y esto estima un piso realmente importante para el desarrollo. Por su parte, la ocupación ya se da en un 90% – dato que consideramos aumentará con el recorrer de los días. En rigor, esperamos un óptimo feriado XXL y con muchas ganas aguardamos a todos los turistas para brindarles lo mejor”, aseguró Lucas.
En cuanto al alto índice de elección de destinos, manifestó que “Es un privilegio y una responsabilidad enorme que seamos, nuevamente, top 5 de la edición pre viaje. La promoción, el fomento, la innovación y el trabajo diario hacen que podamos categorizar importantes logros, sabiendo que nuestro destino logró reinventarse, luego de salir de la pandemia, con una sinergia estupenda entre el sector privado y público. Además, como siempre nos gusta destacar, tenemos recursos humanos altamente capacitados, que constantemente continúan este proceso, para atender y cuidar los visitantes; nos gusta resaltar el calor de nuestra gente».
Si bien los números varían constantemente, al consultar sobre el porcentaje estimativo de ocupación hotelera y pernote fue muy contundente al decir que “El piso ya está fijado en un 90%. Asimismo, creemos que este número irá en crecimiento donde veremos, inclusive, varios establecimientos trabajando a máxima capacidad, es decir, al 100%. Nuestro hotelería es de primer nivel; Iguazú ofrece más que un espacio para descansar. Nuestros establecimientos anclados y conjugados con la selva misionera ofrecen una experiencia única y diferencial que, con certeza, hará que los turistas vivan momentos inolvidables.”
De cara a la cumbre de presidentes del próximo mes de julio (el evento más fuerte en cuanto a Iguazú como sede de turismo de eventos y reuniones) Lucas se mostró muy satisfecho por el incansable trabajo que se viene realizado con el apoyo del gobierno municipal y provincial.
“Venimos trabajando arduamente en posicionar a Iguazú como un destino de eventos. Peculiarmente, y en ese sentido, ya venimos desarrollando varios encuentros de distintos colegios profesionales que nos eligen para desarrollar sus congresos y seminarios. A su vez, también, eventos nocturnos empiezan a posicionarse para seguir dando lugar a este importante segmento. Nada mejor que mezclar conocimiento, educación u ocio junto a una ciudad que alberga las Maravillas Naturales y una grandiosa oferta turística. Todo esto responde a políticas y planes de acción que se centran en promocionar el destino», destacó.
“Por supuesto que la asistencia a ferias es un punto importante en nuestra estrategia de promoción. En ese sentido, formamos parte de ferias regionales, nacionales e internacionales y, a su vez, somos un destino que trabaja fuertemente con el desarrollo y posicionamiento en las redes sociales y medios tanto digitales como de otras características. Venimos, también, recibiendo a renombrados influencers que disfrutan el destino de primera mano y pueden compartirlo con todos sus seguidores, esto hace que el flujo que manejamos crezca año a año y, por supuesto, agiornar las estrategias a las demandas que presenta el mercado”, finalizó Lucas.
CRISTIAN ROMERO
PUERTO IGUAZÚ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS