• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

El Diputado Nacional Diego Sartori dijo estar muy preocupado por la actual situación del País

El Diputado Nacional Diego Sartori dijo estar muy preocupado por la actual situación del País
23 mayo, 2023 18:11

En exclusiva para la ANG y Alto Voltaje programa que se emite por Fm Band News 89.5, dialogamos con el Diputado Nacional Diego Sartori quien comento sobre varios puntos “estamos trabajando en las problemáticas que tienen el País pero siempre enfondó todo el esfuerzo en la Provincia de Misiones, todo lo que se trabajo en el presupuesto para lograr la Zona Aduanera Franca, el Gobernador junto al Ministro Safrán estuvieron dialogando con el Ministro Massa para poder reglamentar de forma definitiva varios temas que todavía no se hicieron como el dólar diferencial para nuestra economía regional como tabaco, yerba, te y algo del sector maderero también, siempre trabajando en cuestiones de la vida cotidianas del misionero sin dejar de lado a las problemáticas de los argentinos”, recordemos que el Diputado Sartori integra la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación y la Comisión de Presupuestos.

Con respecto a la Zona Aduanera en Misiones, Sartori expreso “yo creo que lo vamos a lograr, a pesar de que esto viene de una larga lucha del Frente Renovador encabezado por el Ing. Rovira, el Gobernador Oscar Herrera y el ministro de Hacienda Adolfo Safrán vamos paso a paso siempre recordándole a al Gobierno Nacional que tienen que brindarnos elementos que se necesitan como Provincia inserta entre dos Países limítrofes como Brasil y Paraguay”.

Tras su iniciativa de presentar un proyecto de Ley en el Congreso Nacional en declarar este año 2023 en el año del Té Argentino, también recalco la ley tiene como objetivo “rememorar correctamente lo que sucedía hace 100 años atrás y así mantener viva la memoria de quien fuera el primer plantador y elaborador de té del país: Don Wladimiro Hnatiuk quien se acento en la localidad de Tres Capones en 1910  y ya para el 1923 con la llegada d su hermano comenzaron con los cultivos de la semilla del Té”.

Otros de los puntos que se vienen tratando en la Cámara es la reducción del Horario Laboral donde el Diputado Sartori comento que “es un tema muy delicado de un País que tiene un problema de generación de trabajo, hay que contemplar la diversidad de trabajo que existen para poder abordar esta temática que ya se está abordado en la Cámara de reducir las jornadas laborales en diversas actividades y si el proyecto avanza ir simplificándola para que no decaiga el salario ni perjudique a las empresas y que haiga una contrapartida para las dos partes y que a su ves se logren mas puestos de trabajo, esto es una cuestión que llevara una discusión muy larga por que no es un tema tan sencillo de resolverlo menos en un País tan complicado como el nuestro”.

Sartori se mostró muy preocupado por la actual situación del País, “no se logra un recorte en la inflación o un índice que indique que el próximo mes sufrirá un descenso y esto genera preocupación a todos los argentinos, una preocupación latente si no hay un compromiso fuerte entre todos los sectores políticos, industriales  y de la economía es muy difícil de arreglar esta situación y esa vocación no esta apareciendo donde no hay que jugarse a esperar que aparezca un nuevo gobierno para abordar estos temas a pesar que el mundo vive una situación económica complicada pos pandemia”.

También brindo su mirada de Misiones con respecto a las otras provincias del País, “hay una realidad muy distinta de las provincias con respecto al Gobierno central en Buenos Aires, donde el 7 de mayo en Misiones la gente respaldo en las urnas al gobierno de la Renovación, a pesar de la crisis que hay siempre el Gobierno Renovador esta un paso adelante buscando alternativas como los Programas Ahora que fue llevado adelante por el ministro Safrán y a pesar de la crisis fuimos avanzando”.

Y por último el diputado Nacional hizo referencia a la cantidad de jóvenes que se vienen volcando a la política “esto hace honor al nombre “Frente Renovador de la Concordia”, demuestra paso a paso, día a día que pone en práctica lo que dice”.

#ANGUACURARI

Nota Jorge Fernández-Fernando Pereyra

Red News de Comunicación

Apóstoles

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

Misiones - Generales
23 mayo, 2023 18:11

Más en Generales

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones

7 mayo, 2025 17:25
Leer Más

Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”

7 mayo, 2025 10:36
Leer Más

La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones

7 mayo, 2025 10:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,149,144

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy se celebra el Día de la Estimulación Temprana
Con múltiples actividades, la capital provincial celebrará la semana patria