• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Destacada

Presentaron el proyecto del parque solar fotovoltaico más grande de Misiones   

Presentaron el proyecto del parque solar fotovoltaico más grande de Misiones   
19 mayo, 2023 18:09

En la jornada de este viernes, en la casa de la cultura local, fue presentado en sociedad el mencionado proyecto. La reunión fue convocada a través del municipio por el ministro secretario de energía Paolo Quintana, junto a la Licenciada Mariana González Molina y el director de impacto Ambiental de Energía, Otto Goritz.

Luego de la charla explicativa a los presentes, Paolo Quintana habló en exclusiva con www.fmloslapachos.com.ar para la Agencia de Noticias Guacurarí contando sobre el proyecto que «será ejecutado en dos etapas, la primera de 10 mega wats de potencia pico y una segunda también de la misma potencia, totalizando 40 mega wats».

Continuó explicando que «es un parque de generación de energia renovable haciéndolo el más grande de Misiones y de la región del país en energía fotovoltaica», agregó que «este parque vendría a contribuir a la demanda energética que tiene San Vicente, que es muy pujante en el Alto Uruguay. A lo que le tenemos que sumar un consumo de energía muy elevado, y con esto ayudaríamos mucho a lo que son los picos de consumo en horarios y estaciones del año donde se producen cortes, esto ayudaría a descongestionar todo el sistema interconectado en la zona».

Sobre el impacto ambiental que generaría el proyecto, Quintana aseguró que «estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Ecología, donde se trata la viabilidad ambiental del proyecto, cumpliendo con todos los pasos previos de estudio establecidos en las normativas vigentes».

Sobre las obras de este tipo, comentó que «este es el décimo en el que venimos trabajando, en cuanto a parques solares en la provincia. Tenemos tres funcionando, cuatro en construcción y tres en carpeta para licitar que son Irigoyen, San Vicente y Colonia Aurora»

Contó también los pasos a seguir a partir de esta presentación, mencionando que «el 29 de mayo será el llamado a licitación para los oferentes y desde ahí tenemos un proceso de un mes para recibir las ofertas de las empresas interesadas para una posterior aprobación».

El ministro secretario de energía explicó que «estas son soluciones a corto y mediano plazo que se están implementando para cubrir lo que es la demanda energética, más las obras a largo plazo que son las líneas de transmisión de energía que también se están realizando en diferentes puntos de la provincia y el nuevo vínculo de la línea 500 kilowats, que se está tratando de conseguir para que llegue una nueva estación transformadora en la zona del Alto Uruguay», concluyendo que «estamos hablando de una disponibilidad de potencia para los próximos 50 o 70 años».

La obra del parque solar fotovoltaico tiene previsto un plazo de entre 18 y  24 meses para estar funcionando.

 

Marcelo Aguirre – San Vicente

Agencia de Noticias Guacurarí

San Vicente - Destacada
19 mayo, 2023 18:09

Más en Destacada

Inclusión con participación real en el Parlamento de la Mujer 2026

27 marzo, 2026 20:38
Leer Más

Baradero sintió el litoral: Generación Misionera y Alma y Kuarahy en competencia

27 marzo, 2026 18:37
Leer Más

Ing Horacio Zarza: “Las medidas económicas nacionales están golpeando a nuestras economías regionales y productor busca alternativas urgentes para seguir adelante”

27 marzo, 2026 18:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,525,455

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Semana de la miel y día internacional de la abeja
«El Frente Renovador es la mejor opción porque depende de los misioneros y no respondemos a ningún mandato nacional»