Forma parte de la «Neo Renovación» del Frente Renovador de la Concordia y es la «Gran Ganadora» y fue electa intendenta en las elecciones del pasado 7 de mayo en Santo Pipó. Profesora de danzas de profesión, Claudia Acuña, dialogó en exclusiva con la Agencia Guacurarí y expresó sus visiones y sentimientos de lo que es y será su gestión 2023 – 2027 al frente del municipio.
Comenzando por lo que fue su victoria, expresó que “la gente entiende que el cambio es necesario. Después de 18 años de la gestión anterior querían algo diferente y encontró, de este lado gente joven y nueva. Muchos de los que están en mi grupo son personas que nunca se involucraron en política. Supieron ver que todos tenemos las mismas posibilidades, y les pedí que nos den estos cuatro años para demostrarles que no se equivocaron”.
En cuanto a lo que le espera luego de su victoria, habló sobre las propuestas y las necesidades que tiene su pueblo. “Me preocupa mucho la gente de la colonia. Queremos trabajar mucho con el agro y con el IFAI. También hay que mejorar caminos, ya que tenemos 420 kilómetros de caminos de tierra y son necesarios para el transporte de productos. Pero nuestro objetivo primordial es el agua. Tenemos proyectos de obras presentados en la nación para poder traerla desde el río Paraná. Es una obra muy grande pero el gobernador ya nos aseguró que está próxima a salir”, aseguraba la intendente.
Si bien Acuña fue electa como nueva jefa comunal con su nuevo equipo de trabajo, ya ocupaba este rol de forma interina desde julio de 2022 tras la renuncia de Luis Bourscheid. Por ende, aunque su asunción oficial se realizará el 10 de diciembre de 2023, ya está al mando de la localidad y tiene proyectos para este período de tiempo. “Tenemos próxima la inauguración del edificio del BOP 114 de Colonia Tacuara. Seguiremos trabajando en dos empedrados que están próximos a salir en la propia Colonia Tacuara y en el Barrio Apepú. Y Vialidad Provincial nos ayudará a asfaltar las calles del Barrio El Pueblito. Las máquinas ya están acá y comenzarán a trabajar a partir del próximo lunes o martes”.
Para concluir, habló de lo que serán estos próximos 4 años a nivel nacional y provincial. “Son y serán años difíciles a nivel nacional, pero aún así siempre salimos adelante. Además creo que tenemos un gobierno provincial excelente, el ingeniero Rovira es muy visionario y siempre está un paso adelante. En la provincia estamos bien en comparación a otras que la están pasando verdaderamente mal. Eso es producto de un gobierno que se preocupa y se ocupa de la gente”.
Prensa Municipio de Santo Pipó
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS