La edición de “Una noche en los Museos” se disfrutó a pleno este jueves por diferentes lugares simbólicos de la capital misionera. Bajo la consigna «Uniendo el arte, la historia y la cultura a través del turismo» se realizó la convocatoria que propuso una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural local.
Gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, la Provincia y la participación de instituciones culturales, este año el evento se destacó por su gran envergadura: el circuito estuvo comprendido por Alegrarte Art-café, el Museo Arqueológico e Histórico Andrés Guacurarí, Museo Juan Yaparí y Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco.
Balance positivo
«El balance fue muy positivo», aseguró la Directora del Museo Areco, Natalia Maciel. Comentó que: «La gente se conectó con la historia, la cultura y sobre todo con la parte turística y gastronómica».
“En cada museo y sala de arte tenemos parte de nuestra historia. Este circuito sumó a la visibilización artística local», resumió.
Minutos después de las 17:00 hs, el público pudo participar de un recorrido guiado con distintas propuestas en cada uno de los lugares visitados que arrancó por Alegrarte Art-café. Durante esta iniciativa, los participantes visitaron las salas que albergan las colecciones permanentes y las muestras temporarias, así también se sumergieron a la experiencia gastronómica local. Porque para resaltar la riqueza culinaria regional, degustaron té frío y sopa paraguaya.
La tarde resultó perfecta para una cita cultural diseñada para todas las edades. Por más de dos horas, la magia estuvo presente en cada uno de los puntos históricos y lugares recreativos del tour, exhibiendo el acervo patrimonial de los posadeños. El público recorrió se apropió de conocimientos en terminos culturales. Como todos los años, la Noche de los Museos cumplió con las expectativas y demostró que el arte está más presente que nunca.
Cultura de Misiones
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS