• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Dictaron charla sobre la importancia de la Línea 102 en instituciones educativas

Dictaron charla sobre la importancia de la Línea 102 en instituciones educativas
18 mayo, 2023 19:50

En el día el Día Internacional de las Líneas de Asistencia para la Niñez y Adolescencia y con el objetivo de promover y consolidar el acceso del servicio gratuito de la Línea 102, «La línea de los chicos y las chicas», el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través la Dirección de Atención Promoción y Protección de NNyA- Línea 102, lleva adelante talleres en las escuelas primarias y secundarias sobre el derecho de la niñez a estar informada, ser escuchada, poder expresarse y requerir ayuda en situaciones de vulneración de derechos.

El primer encuentro se realizó en la Escuela Nº1, “Félix de Azara” de la ciudad de Posadas y contó con la participación de estudiantes, docentes y personal de la institución educativa. La charla fue presidida por la directora de Atención, Promoción y Protección NNyA- Linea 102, Paula Schapovaloff y su equipo técnico. La directora del establecimiento, Teresa Moras, agradeció al Ministerio por elegir la institución para llevar adelante la actividad. «Destacamos esta charla que nos propuso la línea 102 para nuestros alumnos, es muy importante que conozcan sus derechos y que tengan un lugar donde acudir», expresó.

Schapovaloff, por su parte, destacó la importancia de realizar estos encuentros para que los niños, niñas y adolescentes de la provincia tengan acceso a esta herramienta y puedan conocer a pleno sus derechos, “Necesitamos que los niños, niñas y adolescentes sepan que la Línea es para ellos, que ellos son los que pueden llamar y que, fundamentalmente, sepan sus derechos, que nadie debe vulnerarlos y que pueden confiar en nosotros para ayudarlos”, manifestó y agregó que trabajan con los adolescentes que, a pesar de que conocen sus derechos, atraviesan otras problemáticas vinculadas a la depresión, violencias en noviazgos, grooming, uso de sus imágenes sin su consentimiento, bullying, ciberbullying, entre otras violencias.

Durante los encuentros se dialogó con los estudiantes sobre lo que es la Línea 102, modos de comunicarse con la misma, su función y forma de trabajo, derechos y vulneración de derechos, las diferentes formas de la violencia y las situaciones que ameritan la comunicación, temas que fueron de interés para las y los estudiantes: También el personal docente participó activamente del taller con consultas, sugerencias y aportes, trabajando también en clases con el material que se facilitó.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincial continuará con los talleres donde se garantiza el derecho de niños, niñas y adolescentes a ser informado sobre los temas que les conciernen, garantizando sus derechos a la expresión, a ser escuchados, actuando en situaciones de vulneración de derechos donde trabaja coordinadamente con el Sistema de Protección.

Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

#ANGuacurari

Misiones - Desarrollo Social
18 mayo, 2023 19:50

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil

25 abril, 2025 14:38
Leer Más

El Gobierno de Misiones refuerza el acceso a una buena alimentación con el Programa de Recuperación Nutricional

21 abril, 2025 15:55
Leer Más

Se inauguró un nuevo Espacio Amigable en la Comisaría Sexta de Posadas

15 abril, 2025 9:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,148,556

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desarrollo Social y el Instituto INCADE acordaron acciones conjuntas para capacitar a jóvenes emprendedores
El Ministerio de Desarrollo Social brinda charla en escuelas secundarias sobre el desperdicio de alimentos