• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Medio Ambiente

«Plan Reciclar» fomenta la reutilización de materiales con estudiantes de profesorados de la Escuela Normal

«Plan Reciclar» fomenta la reutilización de materiales con estudiantes de profesorados de la Escuela Normal
14 mayo, 2023 14:19

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, esta semana se llevó a cabo una charla de Educación Ambiental, para los estudiantes de los diferentes profesorados que reciben clases en la Escuela Normal N°11.

La misma estuvo a cargo de la Directora de Medio Ambiente Vanessa Vera y el equipo del Plan Reciclar.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer las inmensas posibilidades de reciclaje y reutilización de materiales que existen y que desde este espacio se llevan adelante y que los futuros profesores puedan incorporar estos conocimientos.

El Plan Reciclar trabaja con «las tres RRR», es decir, Reducir, Reutilizar y Reciclar, siendo estos en muchas oportunidades de gran utilidad para la comunidad, confeccionando elementos como bolsos, morrales, mochilas, cartucheras, que son entregados a escuelas para el uso de los alumnos.

Esta área hace años perfecciona las técnicas de reciclaje en materiales como telas, bolsas de alimentos de animales, plásticos, cámara de vehículos, cartones, lonas de banner, por mencionar algunos de los insumos reutilizables, cuidando de esta forma el medio ambiente.

Prensa Municipal de Eldorado

#ANGuacurari

Eldorado - Medio Ambiente
14 mayo, 2023 14:19

Más en Medio Ambiente

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

12 marzo, 2026 13:49
Leer Más

Montecarlo inauguró la primera «Escuela Ambiental» del interior de la provincia de Misiones

12 marzo, 2026 11:59
Leer Más

Posadas fue sede de la presentación internacional de la Red de Investigaciones para la Transición Energética y Techos Fríos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

2 marzo, 2026 22:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,657,278

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Renata Otto: «Estoy muy feliz de haber podido llevar la novela La Historia de las dos Ana a la Feria Internacional del Libro»
Un Domingo de afectos y con buena gente: El gobernador electo Passalacqua junto a un militante viereño