• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Economía

Productores ganaderos podrán comprar hacienda con crédito a tasa subsidiada

Productores ganaderos podrán comprar hacienda con crédito a tasa subsidiada
24 agosto, 2018 8:59

El gobierno provincial, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), habilitó una línea de créditos por montos de hasta 150 mil pesos, que pueden devolverse en doce cuotas con una tasa financiada del 14 por ciento. De esta manera, los productores ganaderos tendrán la posibilidad de comprar hacienda en el remate de la Expo Rural que se realizará desde este viernes 24 hasta el domingo 26 en Fachinal.

Podrán acceder al crédito, los ganaderos residentes en Misiones que participen del remate y sean sujeto de crédito en el IFAI. La principal ventaja de esta herramienta es la tasa subsidiada, que será del 14 por ciento anual. Desde hace varios años, Misiones trabaja en el desarrollo de la actividad ganadera, primero incorporó calidad genética, después fortaleció el aspecto sanitario y el manejo de los rodeos. Ahora instrumenta acciones para lograr la suplementación alimentaria.

“Vamos a tener una línea de crédito a doce meses, con una tasa del 14%. La Sociedad Rural Misiones realiza esto junto al IFAI para potenciar la actividad ganadera en la provincia. Las carpetas se arman en la Sociedad Rural y después se elevan al IFAI, ya estuvimos tomando nota de las solicitudes de parte de socios y no socios”, explicó el presidente de la SRM, Pablo Cáceres.

En ese contexto, observó que “Misiones tiene un actor principal en el área perenne: la yerba y el té. También necesitamos que la actividad ganadera sea vista como un buen negocio”. Para lograrlo, según Cáceres, es necesario fortalecer la actividad. “Por eso solicitamos a la provincia que nos habilite una línea de crédito”, comentó Cáceres.

La Expo Rural 2018 arranca este viernes y se extenderá hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), ubicado a la altura del kilómetro 32 de la ruta provincial 105, en Fachinal. Habrá exposición de animales, remate de hacienda, insumos, maquinarias, servicios y gastronomía.

Redacción Agencia de Noticias Guacurarí – ANG  

 

Misiones - Economía
24 agosto, 2018 8:59

Más en Economía

Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia

4 junio, 2025 19:19
Leer Más

Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”

21 mayo, 2025 20:51
Leer Más

El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación

9 abril, 2025 19:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,284,907

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Periodistas de la Agencia de Noticias Guacurarí  asesoraron sobre el acceso de la información pública
Visita y capacitación en la E.F.A «San Antonio» de Azara