• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Nota de opinión

Masivo triunfo de Renovación NEO

Masivo triunfo de Renovación NEO
8 mayo, 2023 8:55

El conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, al hablar brevemente tras el cierre de los comicios en una improvisada conferencia de prensa, agradeció al pueblo misionero de todos los partidos por “una gesta ejemplar”. “Una gesta más en la que hoy el pueblo de Misiones concretó con su voto el resultado más contundente que se haya conocido hasta el momento”, recalcó.

Añadió que el triunfo del misionerismo en la compulsa electoral “no tiene dueño, porque la Renovación es de ustedes, es de todos los misioneros. Por eso se ha ampliado; hoy hemos conseguido más de 500 mil votos, que no van a alimentar la vanidad de nadie. Sino que los vamos a devolver con el trabajo de todos los días, sabiendo que lo más importante es la esperanza, el sueño de la gente que vamos haciendo propio”, remarcó.

Efectivamente, las inclemencias del tiempo no lograron impedir el triunfo arrollador de la Renovación NEO en las elecciones de este domingo, en la que los misioneros se movilizaron en ciudades y pueblos, parajes y colonias por igual, dando pie a una participación electoral del 75%; guarismo que ratificó el fuerte arraigo del misionerismo en la tierra colorada. Pasadas cinco horas, aproximadamente, del cierre de los comicios, los cómputos oficiales correspondiente al 50% de los sufragios emitidos en una pacífica, aunque lluviosa, jornada electoral autorizaban a hablar de un triunfo plebiscitario del Frente Renovador de la Concordia.

Hugo Passalacqua, a esta altura del escrutinio se imponía con el 68% de los votos sobre Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, (25%), en tanto en tercer lugar se ubicaba y Isaac Lenguaza, de Fuerza de Todos, con el 3,16% de los votos. Si bien las cifras pueden variar durante el desarrollo del conteo, la contundente diferencia a favor del partido de gobierno marca, tempranamente, una tendencia definitiva.

Con el cotejo de un mayor número de mesas escrutadas, se irán definiendo nombres y apellidos de esta fuerte reivindicación del movimiento creado y liderado por Carlos Rovira; sus principios provincialistas y la consigna de “cercanía con la gente”, que un entusiasta y joven equipo de militantes y dirigentes hacen realidad diariamente, a todo lo largo y lo ancho del territorio provincial.

 

La provincia en el centro

El impactante resultado obtenido, en una campaña pacífica y centrada en la gestión; dejó al descubierto que el misionero no “compró” la idea de que el voto debía guiarse por la realidad política nacional, con la inflación, el déficit fiscal y la pobreza en aumento, que le trataron de inculcar fuerzas políticas sometidas a los dictados del país central, en particular JxC, segunda fuerza que trajo a la provincia figuras nacionales, como Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal o Patricia Bullrich, confiada en nacionalizar los comicios siguiendo los dictados del país central. Por el contrario, la gran movilización de votantes que desafió el mal tiempo para cumplir con el derecho y del deber cívico y ciudadano, generó un verdadero pronunciamiento con el que el votante misionero volvió a expresar mayoritariamente su confianza en el misionerismo, el concepto político basado en hechos que instaló Rovira hace más de 20 años.

Las realizaciones que exhibe hoy Misiones, en el campo de la economía como de la industria, con logros como la Escuela de Robótica, el nuevo puerto de Posadas, o el hospital mejor equipado del Norte del país, son un resultado de sostener un espacio de crecimiento desde prosperen la experiencia propia, los valores y la identidad del habitante de esta tierra. El Frente Renovador Neo, que acaba de nacer para estar a disposición del pueblo de la provincia.

El propio conductor de la Renovación destacó que con el masivo voto ciudadano “hoy nació una edición inédita de nuestro movimiento, que es la Renovación NEO; que ha permitido el acceso de muchísimas personas, muchas que están hoy aquí, y otras que están en diferentes lugares de la provincia, para seguir apuntalando un espacio hecho en base al trabajo y la gestión”. El titular de la Legislatura remarcó que el triunfo electoral apoyado en la juventud y el esfuerzo de todos a lo largo de la provincia “es de una enorme valía que sitúa a Misiones en la vanguardia política de la Argentina”. Agradeció “los innumerables aportes que receptamos con orgullo y con pasión, porque la Renovación es el traslado del poder del ciudadano hacia un proyecto político; la Renovación Neo levanta en alto los hechos de una Misiones innovadora, creativa, que le abrió las puertas definitivamente a la juventud”, señaló.

“Siempre también con la experiencia de una persona que ya gobernó con excelencia, y con tal vez el político más joven de la Argentina”, acotó señalando a los dos integrantes de la fórmula renovadora. También tuvo palabras de elogio para Herrera Ahuad, “el mejor gobernador del país”; y destacó que “el posadeño aplaudió con felicidad una gestión notable de Lalo Stelatto”. En síntesis, continuó, “en este maravilloso triunfo, lo importante es que esta construcción política defiende, y ha puesto en un sitial primordial, a las ideas, una idea amplia, alejada de la grieta, que se funda en ideas que vienen de otro lado”. Frente a ello, enfatizó que las ideas de la Renovación se basan en “nuestro espíritu, el talante tranquilo pero firme, y es el misionerismo”.

 

Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Nota de opinión
8 mayo, 2023 8:55

Más en Nota de opinión

LA POLÍTICA DE LA CRUELDAD

16 noviembre, 2025 13:01
Leer Más

Mientras el Gobierno Nacional acumula promesas y gráficos vacíos, la Provincia mantiene el pulso del trabajo cotidiano con una gestión responsable y cercana a la gente

8 noviembre, 2025 19:02
Leer Más

POLARIZACIÓN AFECTIVA: ENTRE ENGAÑOS Y DESENCANTOS

2 noviembre, 2025 10:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,875,516

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: Germán Burger volvió a triunfar por segunda vez en la Capital Tealera
Alta expectativa en Santa Ana por el escrutinio definitivo en las elecciones municipales