• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

29A: El Día Internacional de la Danza y una gran noticia para el sector

29A: El Día Internacional de la Danza y una gran noticia para el sector
28 abril, 2023 7:57

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, el recientemente creado Instituto Provincial de la Danza comunica que durante el mes de mayo quedará habilitado el Registro Provincial de Trabajadores de la Danza de Misiones, a partir del cual se podrá realizar el llamado a elecciones para lograr así conformar su estructura de funcionamiento, tal cual lo indica la Ley Provincial de Danza.

La creación del Instituto Provincial de la Danza, producto de la Ley aprobada en 2017 -y que a finales de 2022 fuera concretada como parte de lo prometido por la actual gestión de Cultura Provincial- es un hecho inédito en el país y ha logrado que Misiones sea el norte a la hora de otorgar a la familia de las danzas, el tan ansiado status de “trabajadores”. Acción similar a la concretada, también por el ministerio de Cultura, con los trabajadores del teatro y la puesta en funcionamiento del IPTI.

Luego del nombramiento de Gustavo Escobar como Director General, el siguiente paso formal es la constitución del Registro de Trabajadores de la Danza, para así poder convocar a elecciones para nombrar a los Directores Regionales, siendo este un paso fundamental para la plena puesta en funcionamiento del instituto autárquico que funciona bajo la esfera de la Secretaría de Estado de Cultura.

“Este registro es una herramienta que permitirá tener información actualizada acerca de los distintos trabajadores, productores, intérpretes, estudiantes, bailarines independientes, maestros, coreógrafos y de todo aquel actor de la danza que está relacionado directa o indirectamente con el sector”, expresó Gustavo Escobar. “En definitiva, la herramienta necesaria que nos permitirá conocer quiénes somos, cuántos somos y dónde se está produciendo danza”.

En esta línea, también informó que para la conformación del registro, el Instituto firmó un convenio con la FHyCS – UNaM-, que brindará asesoramiento y acompañará el proceso para la correcta recolección de datos, y posterior análisis para determinar las políticas públicas orientadas al sector.

 

Comunicación Cultura Misiones

Misiones - Cultura
28 abril, 2023 7:57

Más en Cultura

Eldorado se prepara para una edición histórica del Pericón Nacional con la participación de más de 1.700 estudiantes

14 mayo, 2026 18:57
Leer Más

San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones

14 mayo, 2026 11:44
Leer Más

Hugo Bistolfi llega a Posadas para una clínica sobre producción y teclados Yamaha

13 mayo, 2026 19:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,964,555

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Castración animal y Zoonosis servicios descentralizados en la Delegación Zona Sur
«Passalacqua y Spinelli son una fórmula acertada»