• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Vialey “el Presidente debe saber que en Misiones tenemos un régimen de inversión en la obra pública”

Vialey “el Presidente debe saber que en Misiones tenemos un régimen de inversión en la obra pública”
21 agosto, 2018 23:06

En charla exclusiva con el intendente apostoleño Mario Vialey detalló el importante perjuicio que genera, tanto a esta localidad como a nivel provincial, la quita del fondo federal solidario de la soja.

Declaró que participó, junto a los 76 municipios provinciales, de la reunión con el diputado Nacional Ricardo Welbach, el ministro de Gobierno Marcelo Perez, el Presidente del bloque renovador Marcelo Rodríguez y miembros de la CODEIM entre otros.

“Genera una gran complicación en obras públicas y bienes de capital” afirmó el intendente y agregó “significa una enorme perdida a nivel provincial y local” aseguró.

Destacó que en Apóstoles se ocuparon 5 de los 9 millones presupuestados para este año de dicho fondo, con trabajos en diferentes barrios, los últimos realizados en desagües del bario Santa Bárbara.

“Es una pena porque yo siempre defendí y manifesté a todos que el de la soja es el impuesto mas federal que tenemos” manifestó y sumó diciendo “el Presidente debe saber que en Misiones el fondo está muy bien porque tenemos un régimen de inversión en la obra publica” remarcó Vialey.

Contó que en los próximos días el gobernador Hugo Passalacqua mantendría reuniones para que el gobierno nacional dé marcha atrás con la medida de necesidad y urgencia decretada y dio detalles de cómo el mismo deposita a la provincia el F.F.S. de la soja.

Al cierre mostró su esperanza en que la provincia recupere el fondo recordando numerosos eventos en los que el Presidente argentino volvió sobre sus pasos en decisiones tomadas.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/WhatsApp-Audio-2018-08-21-at-21.37.01_01.mp3

Audio Mario Vialey

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

Apóstoles

ANG – Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
21 agosto, 2018 23:06

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más

Paula Franco: “El grooming es un fenómeno que afecta a nivel global, y el protocolo que lanzamos capacita a la sociedad misionera sobre cómo actuar ante estas situaciones”

13 octubre, 2025 18:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,716,664

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Visita de Frigerio: Passalacqua se mostró optimista en una compensación por el Fondo de la Soja
Con ayuda del Estado provincial vuelve a funcionar la Cooperativa de Concepción de la Sierra