
Mabel Cáceres, actual Diputada provincial y candidata a Intendente de la localidad de Santo Pipó, manifestó que su vuelta a la candidatura cómo intendente fue por los pedidos constantes de los vecinos de la localidad.
«Por pedido de los vecinos y sumando a otros hechos, tomé la decisión de pedir al conductor Carlos Rovira, para poder ser nuevamente Candidata» comentó Cáceres a través de la Cadena de Radios Guacurarí.
Al ser consultada sobre su relación con Hugo Passalacqua, respondió que es excelente, ya que no solamente compartió este tiempo en la cámara de diputados; sino que también lograron en conjunto las gestiones del nuevo hospital de Santo Pipó y el edificio del municipal que se inauguró el año pasado, pero que fue cien por cien gestiones de Hugo y mía» aseveró.
Mabel Cáceres, también respondió sobre las internas políticas que surgen en los distintos municipios y contó que a nadie le gusta estás continuas peleas, ya que habla muy mal de los que estamos en política y esto es lo que lleva al descreimiento.
«En esto me considero que tengo una gran ventaja, tanto de estar al frente del municipio, la gente nos conoce como somos y tratamos de no estar en estás internas, pero a veces también hay que salir a clarificar algunas cuestiones, algunas mentiras».
Con respecto a la lealtad del pueblo de Santo Pipó, la candidata se mostró muy agradecida y dijo que esa es la respuesta al vínculo que surge como gobernante y pueblo, pero también como vecinos y amigos «Siempre digo que puedo sentarme en la casa de cualquier vecino, hasta aún de aquellos que tomaron la decisión de otro proyecto político; pero hasta ellos reconocen que nunca se les dio la espalda a la gente de Santo Pipó», sentenció la diputada y continuó «el mayor pedido del pueblo en este momento es atención y gestión, por una comparación muy simple, de quién está al frente del municipio y de quién está con este proyecto político que represento».
Mabel Cáceres, comentó que tiene mucho que agradecer al pueblo de Santo Pipó, por el apoyo y acompañamiento que se multiplica en cada una de la elecciones y en ese sentido indicó: «Fuimos aumentando el porcentaje de apoyo porque se siente en la piel y en las reuniones, pero se concreta en números el día de las elecciones».
En cuanto a los proyectos dijo que ya tiene en carpetas 16 proyectos pero lo fundamental es el tema de agua. «Estamos trabajando con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento; el proyecto solo es cuestión de que lleguen los recursos para hacerlo. Sin dudas es ese el más importante de todos y tienen que ver con recursos nacionales, pero a parte de eso la construcción de viviendas que es fundamental para Santo Pipó. Con el Dr. Oscar Herrera Ahuad, venimos tratando y ya tenemos para hacer 40 vivienda» aseveró Cáceres y agregó que la regularización de las tierras también es una cuestión de agenda.
Cáceres además se refirió a la escuela ubicada en barrio Tacuara, que también fue un pedido de los vecinos y que está a días de ser entregado el nuevo edificio que pudo ser posible gracias a su gestión ante el concejo de educación. Se trata del Bop N°114.
Equipo de Noticias Guacurarí
Coordinación general: Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS