• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Acción Cooperativa

En Mayo se realizará la 2ª Ronda Nacional de Negocios de Te Gourmet Misionero

En Mayo se realizará la 2ª Ronda Nacional de Negocios de Te Gourmet Misionero
20 abril, 2023 8:51

En el marco de la Expo Té Argentino, el 26 de mayo en el Centro de Convenciones y Eventos de la Ciudad de Posadas se realizará la 2ª Ronda Nacional de Negocios de Te Gourmet Misionero organizada por los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, del Agro y la Producción y de Turismo del Gobierno de Misiones.

En ese marco los productos de ocho elaboradores y tea blenders misionerosserán presentados a empresarios, distribuidores y representantes de distintos canales de comercialización de todo el país.

El objetivo es que se generen vinculaciones comerciales fusionando las cadenas de producción y comercialización mediante una agenda de reuniones de negocios, presenciales y simultáneas, coordinada por el equipo organizador de los mencionados ministerios.

Esta propuesta del Gobierno de Misiones abre la posibilidad de generar alianzas comerciales, conseguir nuevos compradores a la oferta comercial del producto e incluso obtener nuevos proveedores a corto, mediano y largo plazo.

Los compradores que deseen participar, sólo deben INSCRIBIRSE GRATUITAMENTE y seleccionar con qué empresarios productores elaboradores desea vincularse accediendo al enlace: https://docs.google.com/forms/d/1ARfbUjVverHmEULPg8Fs7X4C4HtTCs9Apfgc_gk_aI8/edit

Los participantes tendrán prioridad a las visitas de los establecimientos elaboradores de te en tanto que aquellas empresas o instituciones que deseen aprovechar la presencia de los protagonistas del Té argentino y generar en conjunto propuestas superadoras, pueden contactarse con los organizadores mediante los siguientes correos electrónicos: yerbayte@agro.misiones.gob.ar y di.comext@misiones.gov.ar. Este último de la Dirección de Comercio Exterior que depende de la Subsecretaría de Comercio e Integración del Ministerio que administra Liliana Rodríguez.

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción presionando aquí, en tanto que para conocer las condiciones de participación quedó habilitado este enlace.

Esta ronda se posiciona como una de las rondas inversas más importantes del interior del país, lo que la convierte en una potencial oportunidad para que las empresas de Misiones puedan ofrecer sus productos a operadores del exterior que ya vienen interesados en ellos.

Productos que los operadores internacionales están demandando son:

– Aceites
– Alimentos de nutrición animal
– Alimentos gourmet
– Alimentos saludables
– Almendras, nueces, garrapiñadas
– Bebidas alcohólicas
– Bebidas sin alcohol
– Carnes y embutidos
– Cereales y oleaginosas
– Condimentos y aderezos
– Conservas
– Frutas
– Golosinas y dulces
– Harinas
– Infusiones
– Lácteos y sus derivados
– Mermeladas y jaleas
– Pastas y panificados
– Preparados alimenticios
– Snacks dulces y salados
– Stevia
– Entre otros

Data.

El costo de participación es de $5.000 para empresas socias de AERCA y de $7000 para las no asociadas.

El link de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/EQWBR6NQBzXZzuv49

Comercio Internacional

Para asesoramiento y consultas la Dirección de Comercio Exterior habilitó el correo electrónico di.comext@misiones.gov.ar y el teléfono (0376) 4447513.

 

Prensa del Ministerio de Acción Cooperativa

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Acción Cooperativa
20 abril, 2023 8:51

Más en Acción Cooperativa

El Ministerio de Acción Cooperativa desarrolla una agenda de acompañamiento a cooperativas que recientemente obtuvieron la matrícula

5 agosto, 2025 14:24
Leer Más

El Estado provincial desarrolla una agenda de trabajo en territorio para mantener un contacto permanente con autoridades y vecinos

31 julio, 2025 19:51
Leer Más

Acción Cooperativa: Emprendimientos locales continúan ampliando sus espacios de comercialización y fortaleciendo vínculos en red

30 julio, 2025 19:48
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,432,858

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Proyecto Águila Harpía obtuvo en diputados media sanción y pasa al Senado de la Nación
Enriquecedor debate con profesionales de Juego Responsable