• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Leandro N. Alem - Destacada

Innovación y excelencia es la fuerte apuesta de EUROPIE en Alem

Innovación y excelencia es la fuerte apuesta de EUROPIE en Alem
13 abril, 2023 21:32

Europie es una empresa Nacional que ya se encuentra radicada hace 7 años en Posadas (Casa Central) y que va a tener un consultorio para toda la zona centro de Misiones, para descentralizar un poco las consultas en la capital y así que las zonas aledañas a Alem puedan contar con un excelente servicio a disposición.

El equipamiento lo provee una empresa de Italia, en este caso el baro podómetro tiene más de 200 mil sensores, que mide presión, fuerza, distribución de carga, cadencia de pasos, cada vez que se camina está realizando una medición y la computadora va tomando esos datos y en base a ellos se realizan los diagnósticos.

 

 

De esta inauguración participaron el Intendente de la ciudad de Alem Waldemar Wolenberg, el Director del Hospital Samic Matías Sebely, el Gerente del Fondo de Créditos Misiones sede Alem y Concejal de Alem, Helard Feltan, profesionales de la salud, pacientes, vecinos y la prensa en general.

La joven Licenciada en Kinesiología Yesica López, encargada de la Casa Central de Misiones dijo «Nosotros lo que queremos es brindar es un servicio de calidad y de excelencia, con la última tecnología y que el profesional tenga conocimiento para evaluar de la mejor manera al paciente».

Además, López agregó, «la persona que viene a Europie se le hace un estudio integral tanto de la pisada como la postura, no tiene que tener un síntoma específico, porque Europie trabaja sobre la prevención. Entonces lo que buscamos es que el paciente se lleve una evaluación integral, en donde sepa cómo se encuentran todos sus componentes posturales y de la pisada y como eso puede ayudarle a mejorar su calidad de vida».

«Uno de los tratamientos que tenemos son las plantillas computarizadas, que se realizan en base al estudio que se le practicó, se le va a dar un estímulo para compensar su postura y aliviar los síntomas y además de esto se le elabora un plan de tratamiento personalizado para cada paciente, se le indica que ejercicios debería hacer, que interconsultas debería hacer, si tiene que hacer otro tipo de terapia. Nosotros siempre hacemos interconsultas con oftalmólogo, médico clínico, traumatólogo, odontólogo, que genera un trabajo interdisciplinario para poder lograr la mejoría total del paciente, no es sólo un sistema de evaluación en cual el paciente se lleva el estudio», enfatizó la Kinesióloga, Yesica López.

El Licenciado en Kinesiología encargado de la sede de Alem Martin De Olivera dijo «Europie no es exclusivamente el estudio de los pies, sino que también es el estudio de la pisada y la postura, es más estructural. La base son los pies que si se desestabilizan las bases hacia arriba también va a haber una desestabilización» y prosiguió diciendo acerca de la capacitación que tuvo que realizar «la capacitación me llevó 2 años para entender de la mejor manera el software y poder brindar este gran servicio a los vecinos de Alem. Hice capacitaciones con gente de Córdoba, también en Posadas».

Helard Feltan, Gerente de la sede de Alem del Fondo de Créditos Misiones y Concejal.

El Intendente Waldemar Wolenberg señaló que «La verdad es que me llena de orgullo que una ciudad chica como Alem llegue esta empresa nacional como es Europie, esto es para mejorar la salud de los vecinos y que así tengamos una mejor calidad de vida con esta nueva tecnología».

«La idea nuestra es que Leandro N. Alem siga creciendo, seguir mejorando, ampliando nuestra ciudad, con buenos accesos, iluminación, señalización para que realmente sea una ciudad importante dentro de la provincia y siempre cuidando el orden y la limpieza lo que venimos pregonando en los últimos tiempos», argumentó el Intendente

Waldemar Wolenberg Intendente de Leandro N. Alem.

El director del Hospital Samic y Concejal de Alem Matias Sebely dijo «Toda cuestión que sea complementaria a lo que es lo actual de la salud, aquellas cuestiones que vengan a mejorar la calidad de vida son bienvenidas. La tecnología que utilizan y que están teniendo acá me parece bárbara y creo que ayuda mucho y hay que felicitarlos por la inversión, por apostar a la innovación y a lo disruptivo, invirtiendo en la ciudad y me parece que va a ser muy provechoso para la ciudad».

«Acá se pueden detectar más patologías, debido a la tecnología que tienen y que con el simple diagnóstico de verlo o tocarlo al paciente no se pueden notar, así que son todas herramientas complementarias a los estudios de distintas cuestiones que hacen y ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente», finalizó Sebely.

Matias Sebely Director del Hospital Samic de Alem y Concejal.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2023/04/VID-20230413-WA0096.mp4

 

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación General Walter López  

Apóstoles - Leandro N. Alem - Destacada
13 abril, 2023 21:32

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,979,935

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones apuesta al desarrollo del comercio digital
Obra transformadora: DPV licitó el soterramiento de la intersección de Av. Quaranta con Av. Alicia Moreau de Justo