• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

Méndez Asón propone generar políticas de género y canales de diálogo para descentralizar el Estado

Méndez Asón propone generar políticas de género y canales de diálogo para descentralizar el Estado
12 abril, 2023 17:44

Carmen Méndez Asón, vicepresidenta del IPS y actual candidata a diputada por el Frente Renovador de la Concordia, declaró que su mención para acompañar la lista «es un premio al remo militante, un reconocimiento que lo comparte con las mujeres que hacen política».

Militante justicialista con una impronta en la política social, Carmen Méndez Asón expresó que fue tan emocionante su mención, «yo fui candidata en la elección pasada, candidata titular del número 18, que me elijan dentro de lo que es el justicialismo, para poder acompañar una lista. Y esta vez en el número cuatro en un lugar tan importante es un premio al remo militante, a esa entrega constante que tenemos los militantes, que sabemos que la política es la herramienta de construcción social y nosotros lo hacemos donde estamos cada uno, donde está el espacio, donde esté físicamente en ese momento. Es un reconocimiento que lo comparto con todos los militantes de base, con las mujeres que hacen política, con las trabajadoras y trabajadores estatales, así que es una banca compartida a la militancia en los que abrazamos la política».

Propuestas como legisladora

La candidata afirmó que «me gustaría poder ahondar todo lo que son las políticas públicas con perspectiva de género, es decir, tratar de profundizar lo que nosotros no tenemos trabajando en el Estado de la provincia y poder generar más recursos que tengan y atiendan a la mujer misionera en los distintos rubros donde está el ruralismo, en el empresarial, en la Universidad, en el secundario, a la ama de casa. Todas nosotras creo que es un momento donde se habla de la igualdad, de oportunidad para la mujer y nosotros debemos generar desde el Estado todas las herramientas necesarias para que nosotras las mujeres misioneras podamos hacer uso de esas herramientas y poder realmente sentirnos plenas donde cada una de nosotras nos desarrollamos».

«Me interesa mucho trabajar las políticas públicas para que sean un recurso que amplíen el crecimiento de la provincia de Misiones, y esta es una gran oportunidad. También voy a seguir con la modalidad de descentralizar y pienso poner despachos en los lugares donde tenemos sede del Partido Justicialista, en Eldorado, San Vicente, en Apóstoles. Y de esa manera también tener un cronograma en el cual todos nuestros ciudadanos que quieran generar algún vínculo tengan un proyecto que quieran estar trabajando a través de la Cámara de Diputados puedan encontrarme y yo puedo acercar sus proyectos, sus ideas a la Cámara y con una aclaración, si bien yo soy justicialista y voy a ocupar esos espacios naturales nuestros, por supuesto somos representantes de todos los ciudadanos, no importa el partido político, lo importante es que trabajemos para Misiones» aseguró.

Asimismo, sostuvo que, «lo que nosotros tenemos que hacer es carne que necesita el soberano. El soberano es el pueblo, es el vecino, la vecina, nuestro colono, nuestro guri del secundario, son nuestras chicas de la Universidad, nuestros trabajadores estatales, el estatal, el empleo público, ese que hace patria, donde está en su escritorio trabajando, atendiendo. De ahí yo tomo y trato de trabajarlo en políticas, en este caso que me va a llevar a sentarme a escribir proyectos para poder trabajarlos en Cámara».

Mechy Ramirez 

INFO Elemental 97.1  

ANGuacurari

Misiones - Elecciones
12 abril, 2023 17:44

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,868,153

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vecino con vocación de servicio junto a gestiones del intendente
Semillas, Fertilizantes e Insecticidas orgánicos para Productores/as.