La Semana Santa se vivió a pleno en el Parque Nacional Iguazú. Desde el día lunes, la cantidad de visitantes fue creciendo hasta llegar el viernes con el día de mayor afluencia de turistas.
Con un clima agradable de temperaturas alrededor de los 25 grados y todos los circuitos habilitados, las y los visitantes recorrieron los atractivos del Área Cataratas disfrutando del contacto con la naturaleza que ofrece el Parque Nacional Iguazú.
Guardaparques y personal de APN, Gendarmería Nacional, Policía Federal, ITUREM, el sector privado del turismo, guías, fotógrafos y fotógrafas, junto a trabajadores y trabajadoras del área protegida, coordinaron la operatoria del área para que la visita se desarrollara de manera fluida sin que haya aglomeramiento en los circuitos, lo que implica una mejora en la calidad de la visita.
El Centro de Visitantes permaneció abierto para brindar informaciones a familias y turistas, y el Tren Ecológico incrementó su frecuencia para garantizar la circulación de gente dentro del área.
Además de los saltos y circuitos, en el Viejo Hotel Cataratas se pudo disfrutar de una muestra sobre el yaguareté, el museo histórico sobre las Cataratas y los puestos de artesanías de las comunidades guaraníes.
Este año la cantidad de visitantes durante los días de Semana Santa fue mayor que en 2022, con la presencia de visitantes de otros países, principalmente provenientes de Uruguay.
Por otra parte, los visitantes de origen nacional volvieron a elegir el parque como destino de preferencia para vacacionar durante estas fechas, llevándose las mejores panorámicas de selva y cascadas.
#ANGUACURARI
Fabian Conil-Parque Nacional Iguazú
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Dirección y Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS