• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

“La Renovación es el proyecto político colectivo por excelencia”, aseguró Centeno

“La Renovación es el proyecto político colectivo por excelencia”, aseguró Centeno
3 abril, 2023 18:04

La legisladora Anazul Centeno repasó sus inicios en la militancia y destacó el rol femenino en la política misionera. Además, agradeció al Frente Renovador (FR) por permitirle nuevamente ser candidata a diputada provincial.

En diálogo con ‘Mujeres de la tierra colorada’, Centeno se definió como “una joven posadeña de 34 años, feminista, madre, abogada, compañera y amante de la política”.

Recordó que sus primeros pasos en la política lo realizó cuando era estudiante de la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA). “En la facultad empecé a militar y lo hice movilizada por las luchas que siempre nos atraviesan a las mujeres dentro del ámbito universitario, un lugar que siempre está en ebullición con ideas y movilización de pensamientos”, expresó.

“Tras recibirme trabajé en el Senado de la Nación con un representante de Misiones. Fue mi primer acercamiento en la política partidaria con el FR. Luego regresé a Posadas con ganas de aportar en la construcción de un proyecto de provincia en el que creo”, agregó.

La diputada provincial asumió su banca en 2019. En ese sentido, reconoció que ganó cierta experiencia en su labor legislativa, sin embargo, aseguró que le queda mucho por aprender.

Hoy, es la primera mujer en la lista de 20 candidatos a legisladores de la Renovación que competirán en los comicios del 7 de mayo. “El conductor Carlos Rovira me ha honrado con esta confianza de estar en un segundo lugar detrás del gobernador que encabeza la propuesta”, afirmó.

La funcionaria llamó a las mujeres a involucrarse en la política y dijo que el nuevo capítulo es la Neo Renovación que invita a los jóvenes a sumarse.

Asimismo, elogió la fórmula que integran Passalacqua y Romero Spinelli. Lucas, un jóven misionero, producto de los nuevos crisoles de la política.

Consideró que “la Renovación es el proyecto político colectivo por excelencia”. Es un espacio que tiene las puertas abiertas para todos y todas, por ello, “las misioneras deben animarse”, cerró.

Cabe destacar que, ‘Mujeres de la tierra colorada’ es una propuesta de la Agencia de Noticias Guacurarí en conjunto con la Municipalidad de Posadas. Se emite los domingos de 10 a 12 horas por Radio Municipal Posadas FM 95.1 y para toda la provincia por Cadena Guacurarí (https://www.cadenaguacurari.com/).

Nota: Equipo Guacurarí

Producción: Graciela Rojas 

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG

Coordinación general: Walter López 

Agencia de Noticias Guacurarí 

Misiones - CADENA GUACURARÍ
3 abril, 2023 18:04

Más en CADENA GUACURARÍ

Adolfo Safrán: «En la visión del gobierno de Misiones, la infraestructura es vital para el crecimiento»

9 agosto, 2025 15:31
Leer Más

Fernando Ferreira: «Las medidas nacionales nos llevan al camino del desempleo que vivimos en los años ’90»

9 agosto, 2025 13:51
Leer Más

Roque Soboczinski: “Hoy Misiones está sufriendo la desregulación de la Nación al INYM y la yerba mate»

9 agosto, 2025 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,428,428

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Renovación tuvo su Fiesta de la Familia en San Ignacio
25 de Mayo «La gente quiere seguir en el mismo trayecto y hacia adelante» expresó el candidato a Gobernador de Misiones