Una vez más, a la vanguardia del medioambiente, Misiones recibió a la firma MACOMA Environmental Technologies, quien dejó inaugurada su planta industrial en la provincia. La planta industrial Macoma producirá nanopinturas ecológicas refractantes para techos fríos y sistemas fotocataliticos descontaminantes.
La inauguración se realizó en el predio del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, fruto del convenio realizado por Silicon Misiones con la Universidad de Nevada.
Macoma desarrolló bajo tecnología avanzada, no contaminante, nanopinturas refractantes de energía radiante para techos fríos y sistemas fotocataliticos innovadores, con la finalidad de dar soluciones prácticas a los gobiernos y la población para dar un paso significativo hacia la mitigación del calentamiento global.
El evento contó con la presencia del referente mundial en “cool Roof”, premio Nobel, por su actividad en la mitigación del cambio climático, Dr. Hashem Akbari, quien es asesor científico de MACOMA y fue el autor del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (Premio Nobel de la Paz 2007). También contribuyó escribiendo dos capítulos para el Manual de aplicación de ASHRAE: Monitoreo de energía en edificios y Uso y gestión de energía. Publicó una guía para la mitigación de islas de calor urbanas.
El Dr. Akbari es uno de los organizadores fundadores de Global Cool Cities Alliance (vicepresidente de la junta, presidente del comité técnico), Cool Roof Rating Council (CRRC) (miembro de la junta de oficio, presidente del comité internacional) y European Cool Roof. (ECPR) (Miembro de la Junta Ex-Oficio).
En el encuentro se selló el primer acuerdo entre al compañía, Iprodha y el Ministerio de Cambio Climático para avanzar en lo que será primera isla de techos fríos de viviendas sociales de Latinoamérica.
Una gran agrupación de techos refractantes que reducirán el dióxido de carbono (CO2) a nivel mundial, por lo tanto califican para la comercialización de “Créditos de Bonos Verdes”.
“Misiones está a la vanguardia en materia ambiental y esta iniciativa representa el camino que viene trabajando como política de Estado, lo cual para nosotros es un orgullo radicarnos en esta provincia, generar trabajo y mejorar nuestro planeta”, indico el CEO de MACOMA, Ezekiel Martin.
“A aplicarse en viviendas sociales, hospitales centros de salud, escuelas y edificios públicos Misiones refuerza su perfil de ser por una cuestión natural la única provincia que tiene carbono negativo”, agregó Martin.
Ahora reforzando este proceso se potenciará ya que 100 m2 de recubrimiento sobre techos y/o fachadas refracta el calor, reduciendo la temperatura entre 8 y 10 grados y bajando el consumo de energía hasta en un 35%, compensando 28 toneladas de dióxido de carbono anual, equivalente similar a una hectárea de bosque.
Este producto cumple con la doble función de acciones del cambio climático como la de Mitigación y Adaptación, siendo un producto único en materia ambiental. Reduce gases efecto invernadero y mitiga el calentamiento global.
Al acto de inauguración asistieron el vicegobernador, Carlos Arce y los diputados, Hugo Passalacqua y Lucas Romero, y el intendente de Posadas, Lalo Stelatto, quienes destacaron la iniciativa de la empresa por elegir Misiones para invertir en nanotecnología.
“Es un orgullo ver materializado los trabajos realizados en Silicon Misiones”, refirió Lucas Romero al recordar la firma del convenio de hace un año con la compañía. “Hoy es un hecho, están produciendo y generando trabajo de vanguardia para los jóvenes misioneros”, agregó.
*Paso gigante hacia la mitigación del calentamiento global*
Hoy, en el teatro del Ministerio de Cambio Climático, se llevó a cabo la charla del especialista Dr. Akbari sobre cómo avanzar hacia la mitigación del calentamiento global, donde expuso la situación mundial y el trabajo diferencial que viene realizando Misiones en esta materia. “Es un ejemplo a imitar por el mundo, la manera en que combinan la sinergia de políticas públicas para el bien de la comunidad y el planeta”, destacó el especialista.
*Sobre Macoma*
MACOMA Environmental Technologies ha creado una solución simple y práctica mediante la utilización de principios científicos fundamentales para producir tecnologías fotocatalíticas y de reflectancia solar para mitigar la contaminación del aire, las islas de calor urbanas y el calentamiento global.
MACOMA Cool Roof, una nano pintura ecológica de reflectancia solar, reduce la temperatura del techo, bajando el costo de las facturas de energía al disminuir las necesidades de usar aire acondicionado.
MACOMA Environmental Technologies, tiene certificaciones del Cool Roof Rating Council (CRRC). Es miembro del Programa Ecológico de las Naciones Unidas (UNEP) y Global Alliance for Buildings and Construction (Global ABC); el Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Nevada, Reno, USA; Global Cool Cities Alliance, (GCCA) y Berkerly Laboratory de la Universidad de Berkerly, Canadá, acreditando respaldo técnico y científico.
Prensa del Parque Industrial
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS