En Misiones funcionan numerosas cooperativas ligadas a diversas actividades económicas que nacieron como consecuencia de la necesidad laboral. Por este motivo, desde el Gobierno provincial se llevan adelante políticas públicas con el objetivo de brindar herramientas de formación que permitan potenciar productos y servicios que ofrecen emprendedores de la tierra colorada.
Un grupo de mujeres de la localidad de Bonpland decidieron aunar sus fuerzas y crear una cooperativa de trabajo dedicada al rubro textil como mecanismo de inclusión laboral femenina.
El puntapié inicial para consolidar la integración se logró tras un encuentro que mantuvo la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez junto a Paula Franco, funcionaria del Estado provincial con mujeres de los municipios de Bonpland, Candelaria y Olegario Víctor Andrade. En ese marco, se planteó la necesidad de contar con herramientas y capacitación para que las trabajadoras puedan mantener su actividad productiva.
La respuesta del Gobierno provincial y municipal no tardó en llegar y de esta manera las mujeres iniciaron su cooperativa textil. Además, recibieron capacitación por medio de Misiones Diseña (MIDI) para que puedan autogestionar sus insumos como así también el mantenimiento y reparación de sus máquinas de coser.
“Continuamos recorriendo la provincia atendiendo las necesidades del día a día porque es fundamental fortalecer las actividades de quienes producen y generan puestos de trabajo”, expresó Franco. Y agregó: “Seguiremos asistiendo con formación y herramientas necesarias para que no haya ni un solo puesto de empleo paralizado”.
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Coordinación general: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS