• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Este jueves comienza la 33ra Fiesta Provincial del Teatro

Este jueves comienza la 33ra Fiesta Provincial del Teatro
21 marzo, 2023 16:40

Del 23 al 26 de marzo y bajo el título “El Teatro está de Fiesta en Misiones – 40 Años de Democracia”, se respirará teatro en la capital misionera. La instancia selectiva se realizará en conjunto con los programas federales Argentina Florece Teatral y Teatro x la Democracia, impulsados por el INT y el Ministerio de Cultura de la Nación. Todas las funciones serán con entrada gratuita.

La 33 Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará del 23 al 26 de marzo con 18 obras distribuidas en diferentes espacios teatrales de la ciudad, es un evento organizado por la Representación Misionera del Instituto Nacional del Teatro -INT-, en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, además del apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices y el Instituto Provincial de Teatro Independiente IPTI.

La acción dará inicio este jueves en Villa Urquiza -Plaza de la Democracia- cuando a partir de las 15 hs. se desarrollen obras y talleres (ver programa adjunto) para, a partir de las 17.30, realizar la tradicional “quema del pitogüe”, dando inicio oficial a la gran fiesta del teatro misionero que, en esta edición, se realizará con la conciencia puesta en la democracia y la conmemoración de los 40 años de la restauración del estado de derecho en nuestro país.

En este marco, el martes 21 a partir de las 15 hs. en el Aula Magna del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se dictará el workshop “Tips para el análisis de textos dramáticos”. Los interesados podrán inscribirse escribiendo a capacitacionesintmisiones@gmail.com

El Jurado
Para esta edición, el jurado está integrado por Gabriela Simón y Virginia Fdel, ambos integran el cuerpo de Jurado de Calificación de Proyectos del INT. El triunvirato se completa con Alejandro Barboza (Corrientes) seleccionado por los elencos participantes.

Este programa federal, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, tiene por objetivo la promoción de la cultura como herramienta de transformación social, promover la reflexión y el intercambio, la construcción simbólica a partir de la empatía, el contacto con las vivencias y experiencias de los y las espectadores/as, para construir la paz, resignificando a una sociedad que ya manifestó Nunca Más.

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Cultura
21 marzo, 2023 16:40

Más en Cultura

El III Encuentro Cultural del verano será en la Casa Museo de Quiroga

18 febrero, 2026 21:37
Leer Más

Cultura: Logran acuerdos para que artistas misioneros expongan en la bienal de arte indígena 2028

18 febrero, 2026 17:53
Leer Más

San Ignacio se prepara para el 3er Encuentro Cultural del Verano 2026 en la Casa Museo de Quiroga

18 febrero, 2026 10:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,283,919

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Jueves Santo abrirán todas las Ferias Francas
Más emprendedores potencian sus proyectos con Empecemos de Nuevo