Silvana Andrea Giménez, ministra de Trabajo de Misiones, presente en la inauguración de Silicon Misiones, resaltó la importancia de esta grandiosa obra que tiene que ver con las capacitaciones, la formación de los nuevos empleos y de los trabajos tecnológicos.
«La Argentina tiene un déficit de 70.000 empleos en la actualidad, esto es muy bueno para los misioneros, porque tenemos el primer Silicon de América Latina y con eso se obtiene el desafío de formar a nuestros jóvenes para los nuevos empleos en estos nuevos tiempos», destacó.
Además, aseguró que la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de la Innovación y todo esto nos lleva a seguir creciendo, teniendo en cuenta nuestro norte que son “los jóvenes misioneros”. «Esto es una iniciativa que no tiene techo, está acá en nuestra provincia y tiene que ver con el corazón del Mercosur, con Brasil y Paraguay, con quienes tenemos el 90% de nuestro territorio en frontera».
Por último, indicó que «Las necesidades del mundo del trabajo que ya son actuales, no son del futuro, son de ahora y hoy el mundo del trabajo demanda este tipo de empleo que son los empleos tecnológicos, y Misiones siempre está a la vanguardia», concluyó.
Equipo de Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS