La subsecretaria de Prevención dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, María Elsa Urbina, reflexionó en el día internacional de la mujer sobre los derechos adquiridos y los que quedan por hacer.
En la oportunidad y de manera exclusiva para la Agencias Guacurarí, la Diputada Provincia, mandato cumplido, dijo que «es un tiempo de recordar, reflexionar sobre las luchas de las mujeres que desde hace años atrás están luchando por el reconocimiento de sus derechos, inclusive hasta la muerte para que tengamos derecho al voto, para que tengamos un trabajo igual a los hombres en remuneración. No estamos detrás del hombre, sino que al lado del hombre, porque no estamos en contra de ellos, ya que los valoramos mucho», reflexionó.
María Elsa Urbina quién desde el año 2005 hasta el año 2015, se desempeñó cómo subsecretaria de la Mujer y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, mencionó que la preocupación de las mujeres es también sobre la violencia de género. Al respecto dijo que «el hombre tiene que valorar a la mujer, porque la mujer hace lo que puede y a veces hasta lo que no puede por su familia; las mujeres hacen un esfuerzo enorme desde que se levantan».
«Tenemos mujeres muy valientes en Puerto Libertad y en toda la provincia que están luchando día a día, de la manera que puede cada una. La vida está muy difícil, pero nos podemos ayudar unas a otras, para salir adelante, creo que esa es la reflexión más importante», resaltó Urbina.
Urbina dejó un reconocimiento a la Subsecretaría de prevención de la provincia, que visitan muchos hogares de niñas abandonadas por sus padres y les dan fuerzas brindándoles apoyo y colaborando con todo lo que es crecer.
«Quiero decir a las mujeres de Libertad, que las luchas de las mujeres por sus derechos fueron muy difíciles en su momento y hoy nosotras las representamos con mucho orgullo», sostuvo Urbina y finalizó con un saludo a todas las empleadas municipales de todas las áreas, a las del concejo deliberante, a las mujeres aborígenes, a las mujeres que están en las chacras, «que sea un día bendecido».
Gladys Galeano – FM Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS