• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
    • El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el SOEMP y la Municipalidad de Posadas
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Deportes

Misiones participará nuevamente en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Misiones participará nuevamente en los Juegos Nacionales Evita de Playa
1 marzo, 2023 17:03

La sexta edición del encuentro social, cultural y deportivo se celebrará del 7 al 12 de marzo en Chapadmalal, Buenos Aires, con la participación de más de 1400 deportistas de todas las provincias.

Misiones participará nuevamente en los Juegos Nacionales Evita de Playa, que este año tendrán como sede a la ciudad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, del 7 al 12 de marzo.  

Como viene ocurriendo en las ediciones anteriores, la provincia estará representada por una delegación de deportistas de entre 13 y 18 años que, en esta ocasión, se presentará para competir en las disciplinas fútbol, handball, voleibol, lucha -en su modalidad de playa-. acuatlón, natación aguas abiertas y stand up paddle (SUP).       

Las federaciones y asociaciones deportivas provinciales fueron las encargadas de realizar el proceso selectivo o la instancia clasificatoria, para determinar las personas que conforman los equipos en cada disciplina, con la coordinación del Ministerio de Deportes. 

La delegación misionera, integrada por 60 personas, entre deportistas y acompañantes, partirá el lunes 6 de marzo por la mañana, desde el CePARD (Posadas). El martes 7 están previstas las acreditaciones y el alojamiento de las delegaciones, y la ceremonia de apertura. En tanto, las competencias serán del 8 a 11 en los escenarios deportivos dispuestos en las playas ubicadas en los alrededores de la Unidad Turística Chapadmalal, a los pies del mar. 

Entre las disciplinas, la novedad será lucha de playa, que hará su primera intervención en la modalidad. Es un combate en estilo libre, dentro de un círculo de siete metros de diámetro sobre la arena, con una duración de tres minutos.  

Con el fin de impulsar las actividades acuáticas y de arena para jóvenes atletas de todo el país, los Juegos Nacionales Evita de Playa son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación; en conjunto con la provincia y/o ciudad seleccionadas como sede; y con acciones articuladas junto a la autoridad deportiva de cada provincia, en este caso, el Ministerio de Deportes de Misiones.

Este tipo de competencias se crearon en el año 2016 bajo el programa Juegos Argentinos y fueron implementados con el objetivo de fomentar los deportes de playa. A partir del año 2022, fueron incluidos dentro de la órbita de los Juegos Nacionales Evita, por lo que comenzaron a denominarse Juegos Nacionales Evita de Playa. En ese marco, se modificaron las edades de participación con el objetivo de promover la competencia en edades de desarrollo. 

Las ciudades que hasta el momento fueron sede son Las Grutas, Río Negro (2016); Concepción del Uruguay, Entre Ríos (2017); Rosario, Santa Fe (2018); Puerto Madryn, Chubut (2019); y Mar de Ajó, Buenos Aires (2022). Durante los años 2020 y 2021, por razones de seguridad sanitaria, no fue posible la implementación de los Juegos Nacionales Evita en ninguna de sus competencias.

Los Juegos de Playa se llevarán a cabo en el marco del 75 aniversario de la creación de los Juegos Evita, que del 25 al 30 de septiembre tendrán su gran final nacional en Mar del Plata. En ambas citas estará presente Malvin, la nueva mascota de la competencia, inspirada en el extinto zorro autóctono de las Islas Malvinas.

DELEGACIÓN – MISIONES 

FÚTBOL DE PLAYA 

Equipo femenino: María Del Carmen Rodríguez Da Silva, Agustina Brítez, Valentina Speratti, Lucía Andino, Karolina Maroseck, Clara Evelyn Gluge, Daniela Jerke. Entrenadora: Fabiola Krzeczkowski. 

Equipo masculino: Leandro Pérez, Julio Rojas, Matías Benítez, Alexander Fernández, Marcos García , David Vargas , Fabricio Espinoza: Entrenador: Mario Romero.  

HANDBALL DE PLAYA 

Equipo femenino: Milagros Balbuena, Cecilia Leiva , Mara López, Arantza Zabala, Ivone Pereyra, Paula Soza, Valentina Bustamante. Entrenadora: Marcela Avancini.

Equipo masculino: Lucas Velázquez, Facundo Balbuena, Einar Kislo, Lucas Maidana, Bruno Sosa, Sebastián López, Tomás Mattje. Entrenador: Ángel Dalmau.  

VOLEIBOL DE PLAYA 

Dupla femenina: Natalia Cardozo-Luz María Tereszecuk 

Entrenadora: Martha Prieto 

Dupla masculina: Luis Ojeda-Franco Lescano  

Entrenadora: Cecilia Melgarejo

ACUATLÓN

Kyara Abril Soares Homeniuk; Luis Núñez

Cuerpo técnico: Carolina Szewald, Adrián Pablo Dmitruk

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS

Milena Toledo; Matías Pelinski

Entrenador: Gabriel Rodríguez

STAND UP PADDLE (SUP)

Malena Bernaud; Alejo Maximiliano Velázquez 

Cuerpo técnico: Tobías De Olivera; Nidia Isabel Arias 

LUCHA DE PLAYA 

Celina Cabral Christin; Catriel Alejandro García

Cuerpo técnico: Fabiana Vidal, Enzo Báez.  

NOTA: Las fotos que se adjuntan son ilustrativas y corresponden a la participación de Misiones en la edición 2022 de los Juegos de Playa. 

#ANGuacurari

 

Misiones - Deportes
1 marzo, 2023 17:03

Más en Deportes

SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA

11 marzo, 2026 22:09
Leer Más

OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO

10 marzo, 2026 19:39
Leer Más

Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino

9 marzo, 2026 11:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,429,407

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El I.P.S.M. brindó servicio de salud, nutrición y kinesiología en el Torneo de Newcon en Apóstoles
Mabel Cáceres Asisitió a la Entrega de Premios de la Liguilla de Fútbol de Loreto