• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - Gobierno

Ramón Toledo “es un orgullo pertenecer a la Renovación y contar con un Conductor y un Gobernador, que trabajan junto al pueblo”

Ramón Toledo “es un orgullo pertenecer a la Renovación y contar con un Conductor y un Gobernador, que trabajan junto al pueblo”
26 febrero, 2023 8:03

El Intendente de la localidad de Loreto Ramón Toledo dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí donde se tocaron varios puntos importantes de trabajos realizados en el municipio.

Toledo agradeció enormemente a la Renovación, en lo cual expresó estar “orgulloso de pertenecer a este espacio político y de contar con un Conductor y un Gobernador que siempre están trabajando junto al pueblo y la gente”.

Con respecto a las próximas elecciones del 7 de mayo, el jefe comunal señaló sus expectativas y adelantó que para este 2023 van con el mismo sublema del 2019 “Honestidad y Progreso”, y sus propuestas para estas elecciones continúan siendo sencillas y concretas las cuales se puedan cumplir trabajando a la par del gobierno provincial, también comentó que en este primer mandato se pudieron cumplir un 80% de sus propuestas electorales gracias al gran equipo de trabajo que se logró formar en Loreto.

Entre todas las obras que se llevan a cabo en la localidad de Loreto, «el apoyo que recibimos es inmenso tanto en la realización del nuevo Centro Cívico, trabajos en obras públicas con más de 15 cuadras de empedrados y 6 cuadras de asfalto, el mejoramiento de la iluminación con la colocación de más de 100 luces led y el tendido de energía eléctrica, equipamiento para el parque vial donde recibimos una moto-niveladora nueva para el mantenimiento de los caminos y con recursos propios se adquirió un equipo cisterna de 4500 litros para combatir incendios, tras gestiones con el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento se construyeron tres perforaciones y una que se recuperó en la Escuela N° 14 entre otras obras, que gracias a este gobierno provincial que brinda las mismas posibilidades a los pueblos chicos como a las grandes ciudades».

Por otro lado, Toledo comentó «el trabajo de regularización nominal de tierras en Loreto que cuentan con un 80% de problemas de tierra en el municipio y de a poco se va avanzando con la regularización como sucedió en un caso que viene desde los años 60 donde familias pioneras de la localidad se afincaron en un terreno donde antiguamente funcionaba un escuela de la época de Perón y hoy más de 20 familias cuentan con sus tierras gracias al Gobernador Oscar Herrera y el Presidente del Concejo General de Educación poseemos el comodato y ahora el candidato a Gobernador y Diputado Hugo Passalaqcua está trabajando en la Cámara para que salga la ley y que esas 5 hectáreas se puedan mensurar. De ella saldrán 120 terrenos que se puedan distribuir a diferentes familias, también se gestionaron 10 hectáreas sobre ruta para la creación del Parque Industrial de Loreto para generar mano de obra genuina y que nadie se tenga que ir de la localidad».

Con respecto al Centro Cívico Toledo adelantó que los primeros días de marzo se estará inaugurando, contará con oficinas de IPS, Registro de las Personas, Energía de Misiones lo cual brindará mayor comodidad para la población y en al antiguo edificio municipal continuará funcionando con la oficina del Corralón del parque vial».

Al ser consultado sobre la formula Passalaqcua-Spinelli, Ramon Toledo brindó su opinión donde destacó la visión que posee el Conductor de la Renovación Ing. Carlos Rovira y aseguró que Hugo Passalaqcua será el próximo Gobernador de los misioneros debido a su gran experiencia, y Lucas Spinelli una persona joven muy comprometido con todos los municipios de Misiones, Lucas fue el responsable del proyecto del Acceso a Internet y debido a eso Loreto contará muy pronto con la red de Fibra Óptica un sueño muy anhelado por años en el municipio. También se le hizo un pedido de instalación de cámaras de seguridad lo cual está siendo gestionado por el candidato a Vicegobernador Lucas Spinelli».

Para su reelección este 7 de mayo y su visión a la fórmula a Gobernador y Vice,  Toledo remarcó que su lista ya está aprobada e irán con el mismo sublema “Honestidad y Progreso “que lo hizo intendente en el 2019 y así poder llegar al su segundo mandato y seguir trabajando para los habitantes de Loreto y que el municipio siga creciendo siguiendo el lineamiento de la Renovación que es “trabajar por el pueblo y la gente” y con esta formula espectacular la de Passalaqcua y Spinelli, donde la trayectoria política y toda la juventud y la energía trabajaran por el pueblo y la gente».

Toledo culminó pidiendo a todos los misioneros el voto de confianza a la Renovación este próximo 7 de mayo para seguir transformando Misiones.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Loreto - Gobierno
26 febrero, 2023 8:03

Más en Gobierno

Passalacqua lanzó una nueva edición de la ronda de negocios “+Mercado” con el objetivo de potenciar la producción y comercialización misionera

13 abril, 2026 17:23
Leer Más

Misiones avanza con recursos propios en obras prioritarias

10 abril, 2026 21:06
Leer Más

Montecarlo: entre el ajuste económico, la expansión educativa y una agenda cultural activa

9 abril, 2026 18:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,670,584

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Un modelo educativo pionero
ELDOR HUT: “ASUMO CON GRAN RESPONSABILIDAD EL COMPROMISO DE LLEVAR ADELANTE AL MUNICIPIO DE SALTO ENCANTADO”