• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
  • Deportes
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Elecciones

“Impulsar la creación de un Parque Industrial, promover el empleo joven y federalizar la educación”, los ejes de campaña de Julio Barreto

“Impulsar la creación de un Parque Industrial, promover el empleo joven y federalizar la educación”, los ejes de campaña de Julio Barreto
22 febrero, 2023 17:22

El ex diputado provincial, Julio ‘Chun’ Barreto confirmó que será candidato a intendente de Montecarlo. Presentó sus propuestas de gestión de cara a las próximas elecciones del 7 de mayo.

El ex intendente de la Capital del Deporte (2011 – 2015), afirmó que la mejor carta de presentación que tiene un político es haber cumplido con la palabra empeñada. “Cuando asumimos el gobierno municipal en el 2011 con nuestro equipo nos trazamos metas y fuimos cumpliendo. Hoy es nuestra principal carta de presentación”, remarcó.

En ese sentido, aseguró que Montecarlo es una comuna ordenada, equilibrada y sin deudas. Es evidente el progreso que logró brindando oportunidades en el ámbito deportivo, cultural y sumando albergues para estudiantes universitarios.

“Todo este camino recorrido hacen que la gente nos conozca y sepa que tenemos experiencia, sabemos lo que hace falta en nuestra localidad. El pueblo debe confíar en nosotros porque vamos a seguir cumpliendo con nuestra palabra”, insistió.

El ex legislador trazó sus principales desafíos que implementará en caso de llegar a la intendencia. “La agenda de prioridades no son las mismas que en 2011 cuando iniciamos. Hoy los objetivos son otros y van cambiando constantemente porque la ciudad avanzó mucho pero necesita seguir creciendo”, apuntó.

Barreto instó a los vecinos que lo acompañen con su voto para llevar adelante proyectos que beneficiarán a toda la comunidad. “Para mejorar el acceso al empleo hemos comprado un lote sobre ruta 12 con la intención de instalar allí nuestro Parque Industrial para que las empresas tanto locales como nuevas puedan instalarse y expandirse siempre buscando promover empleo y sobre todo empleo joven”, detalló.

Además, indicó que combatir la inseguridad es otro punto fuerte a resolver. “Trabajamos de manera articulada con el Gobierno provincial y, ahora mediante una importante inversión local podremos instalar cámaras de vigilancia para realizar tareas preventivas con la Policía”, señaló.

En la misma línea, subrayó que federalizar la educación para evitar el desarraigo de muchos jóvenes resulta una demanda clave en su agenda municipal. “Es fundamental que podamos tener una oferta educativa para que nuestros jóvenes puedan formarse y accedan a empleos de calidad”, expresó.

Por otro lado, Barreto consideró que la fórmula Passalacqua-Spinelli representa “experiencia, equilibrio e inclusión de la juventud”.

Nota: Andrés Gomeñuka

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG

Coordinación general: Walter López 

Agencia de Noticias Guacurarí

Montecarlo - Elecciones
22 febrero, 2023 17:22

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,372,688

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Azara se sigue mejorando los barrios
Línea 102: una herramienta de atención, contención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes