
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del Programa Pavimento Urbano, ejecutó un plan de trabajo que permitió avanzar en el asfaltado de 10 cuadras de calles empedradas en la zona urbana del municipio de Colonia Alberdi. Además se trabajó en la demarcación horizontal de otras calles de la localidad.
Las obras se desarrollaron sobre las arterias, Tabay, Arroyo Encantado, Avenida Iguazú, Cuña Pirú, Acaraguá y Arroyo Yacutinga. Se trata de un grupo de calles que fueron indicadas por la intendencia como prioritarias en función de su ubicación e importancia para dotar de conectividad segura a la zona urbana. Algunas de ellas conectan con la avenida principal, Paraná, con la zona del Centro de Atención Primaria de la Salud, la Comisaría, el Banco y la Municipalidad. También se llegó con los trabajos al sector donde se encuentra la Iglesia Católica y el tanque de provisión de agua de la localidad.
“Estos trabajos los acordamos con los intendentes, que son quienes reciben las inquietudes de los vecinos y definen las prioridades para su comuna. Desde Vialidad Provincial aportamos los materiales, el trabajo de nuestros equipos y la maquinaria para que en cada localidad haya nuevas calles asfaltadas, lo que representa mejores condiciones de circulación y mayor calidad de vida. El programa Pavimento Urbano tiene presencia en toda la Provincia”, señaló el presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, quien supervisó las tareas ejecutadas en compañía del intendente Juan González.
Fueron en total 10 cuadras que pasaron a contar con capa de rodamiento asfáltica, lo que aporta una significativa mejora al municipio de Colonia Alberdi en su zona urbana.
Por otra parte, en la Avenida Uruguay, la DPV trabajó en la demarcación con pintura de las sendas peatonales, líneas de carriles y cordones, para favorecer así a un mayor ordenamiento de la circulación vehicular.
Con el programa Pavimento Urbano, actualmente se ejecutan tareas similares en los municipios de Posadas, Capioví, Eldorado, Campo Grande y Puerto Iguazú. Los trabajos se financian con recursos del Estado Provincial. El Gobierno de Misiones impulsa, a través de la DPV, el desarrollo de los municipios con obras viales para mejorar el tránsito y la conectividad en las zonas urbanas.
Prensa de Vialidad Provincial
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS