Dentro del Parque Nacional Iguazú se haya uno de los servicios más interesantes y extremos, la Iguazú Jungle, el cual brinda dos propuestas sumamente inmersivas con la naturaleza. La primera, una navegación silenciosa, distendida y muy ilustrativa por el Delta Superior del Río Iguazú, y la segunda, una experiencia que sumerge al turista al corazón de la selva, para luego navegar por el río Iguazú y acercarse a las cataratas de una forma única e imperdible.
Iguazú Jungle es una empresa de raíces locales que opera en el Parque Nacional Iguazú desde 1994. Es la única en la Argentina habilitada para navegar en rápidos con las características del río Iguazú y sus paseos náuticos son disfrutados por visitantes de todas partes del mundo. Cuenta con un personal altamente capacitado para brindar un servicio único, con guías que, durante todo el recorrido, van informando al turista sobre la flora y la fauna local.
Es importante destacar las prácticas ambientales del servicio, ya que si bien posee una gran estructura dentro de la selva, esta trata de ser los más amigable con el entorno, protegiendo a la naturaleza, donde además, una importante parte de los beneficios económicos generados se reinvierten en mejores medidas de conservación para el Parque Nacional Iguazú y en otras reservas de la Argentina.
Paseo Ecológico
Este recorrido parte desde la estación Garganta del Diablo, mediante balsas a remo, el cual brinda una experiencia navegación silenciosa, distendida y muy ilustrativa a través de las islas del Río Iguazú Superior, permitiendo conocer la flora y fauna que habitan estos espacios durante un recorrido de aproximadamente 2.5 km.
Gran Aventura
Este recorrido introduce al visitante por el Sendero Yacaratiá, en unidades diseñadas para este particular ambiente, donde guías bilingües (castellano e inglés) brindan información sobre las riquezas naturales y culturales del lugar. A través de 5 km por tierra, se llega a la base Puerto Macuco. Desde allí se desciende 100 metros hacia al muelle, donde se abordarán a las lanchas, las cuales transportará al turista, en un recorrido de 6 km, por el cañón del Río Iguazú Inferior, hasta las cascadas.
Llegando a la base del Salto Tres Mosqueteros se podrá ver el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. Desde allí, las lanchas se dirigirán al incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse, donde se podrá apreciar la imponencia y la fuerza del agua, el cual brinda una experiencia emocionante, maravillosa y única de contacto con una de las 7 maravillas del mundo.
Una vez finalizado este recorrido, las lanchas vuelven al puerto, a través de los rápidos, por el cañón del Río Iguazú, donde subiendo los 100 metros, desde la costa, los vehículos estarán esperando para volver al parque por el mismo camino. Este recorrido tiene una duración aproximada de 2:15 hs.
Para ambos recorridos, los jubilados y pensionados argentinos, y menores entre 12 y 16 años tienen 20% de descuento (presentando carné y DNI los jubilados y pensionados y DNI los menores). Para el recorrido del Paseo Ecológico, los menores de hasta 6 años no abonan. (Se debe presentar certificado carné y DNI, según corresponda a cada caso).
Por el caudal de turistas que actualmente recorren el parque, y los cupos limitados del servicio, se recomienda comprar los tickets avía Web: https://tickets.iguazujungle.com/reserva/inicio?paseo=1&ln=es
#ANGuacurari
Coordinación General: Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS