Ayer, en el puerto de Posadas, tras el primer envío vía fluvial de productos elaborados en la provincia de Misiones, se hicieron presentes diferentes autoridades provinciales, las mismas dialogaron con la Agencia Guacurarí y entre líneas comentaron algunos de los futuros beneficios que tendrá la provincia tras el embarque.
El intendente capitalino, Leonardo «Lalo» Stelatto, se refirió a lo ocurrido como «un hecho histórico en este momento, ya que estos contenedores llevan productos de la industria misionera, generando de esta manera mayores posibilidades laborales para todos», exclamó.
Asimismo manifestó que «cuando hay que transportar a mucha distancia se ve el beneficio de esta nueva forma de transporte, porque cuando hay que trasladar un producto más de 1.000 kilómetros lo más aconsejable y económico es hacerlo por vía terrestre. Nuestra provincia se encuentra hoy en un rincón del país, por eso la estrategia de nuestro conductor de visibilizar la posibilidad de que Misiones pueda poner en funcionamiento el Puerto de Posadas, como así también otros en la provincia, es muy importante para el crecimiento de la misma».
El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, al respecto de lo que estaba sucediendo, aseguró también que «es un día histórico para nuestra provincia, porque se pone en marcha el puerto de Posadas con este despacho de productos misioneros que van a diferentes destinos del mundo. Todavía no estamos dimensionando el impacto económico y la transformación que va a generar todo esto en la economía misionera, la ayuda que significa bajar los costos de llevar en un solo viaje tanta capacidad de productos de Misiones hacia otros países va a ser transformador y positivo para toda la economía de los misioneros», expuso.
Lucas Romero Spinelli, candidato a vicegobernador de la provincia, indicó que activar la vía fluvial para el transporte de carga es un hecho histórico para nuestra provincia. «Es la primera vez que va a zarpar esta barcaza llevando productos misioneros que irán a parar a diferentes partes del mundo bajando los costos logísticos en la provincia. Misiones sigue reclamando el acceso a la red de gas y otros beneficios que las industrias hoy tienen que producir. Somos la séptima economía de Argentina, imagínense cómo se va a potenciar nuestra provincia cuando tengamos el acceso a la red de gas, por eso se reconoce el acompañamiento de los industriales al venir y depositar sus productos para que puedan ser transportados por esta vía».
Por su parte, el Lic. Nicolás Trevisan, con relación a lo sucedido, precisó que «Después de tanto esfuerzo por haber montado nuestra provincia y los años perdidos, sentimos orgullo y satisfacción de lograr este avance en el transporte fluvial para los misioneros. Esto abrirá muchas posibilidades que Misiones no tenía, no solamente para ser más competitivo en el transporte actual, sino también en nuevos negocios posibles y nuevas inversiones a partir de los costos que son muy bajos.
Misiones está en una posición estratégica con cuestiones vinculadas con el Paraguay y Brasil, pero también estamos lejos de los puertos para exportar e importar insumos, así que tener a disposición este lugar con costo de logística muy bajo es fundamental para el sector privado», destacó.
Nota: Oscar Jara – Graciela Maidana
Edición: Ana Lía Domecg
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS