• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Municipios

Fin de semana de mucha energía en Ruiz de Montoya

Fin de semana de mucha energía en Ruiz de Montoya
19 febrero, 2023 10:11

Como para celebrar un fin de semana largo más antes del comienzo de la cuaresma católica e invitar a los visitantes a recorrer el pueblo, Ruiz de Montoya muestra mucha actividad, y es que la gestión de su intendente y candidato a su reelección, Victor Vogel, busca mantener vivas las costumbres y tradiciones del pueblo.

Todo comenzó el viernes con el lanzamiento del Cuñá Pirú Rock tercera edición, un festival de bandas roqueras y no tanto en las instalaciones del balneario y camping Cuñá Pirú, lugar tradicional de la región que se colma de vecinos y turistas durante todo el año y especialmente en temporada de verano, que se convirtió en un punto también de cultura con el último campamento cultural del ministerio de cultura de la provincia y donde los artistas de Misiones pueden mostrar y poner a consideración del público su arte, lo propio hacen los artesanos que exponen y venden sus creaciones. La movida arrancó el viernes y se replicó el sábado con bandas provinciales en vivo, Feria de artesanos/as y DJ.

ParA hoy domingo el municipio que cumplió ciento tres años invita a una tarde-noche de carnaval muy particular porque se desarrollará en la «Plaza de la Hermandad» el ya tradicional concurso y baile de disfraces, los interesados tienen tiempo hasta las 19 hs de hoy para inscribirse, el espectáculo dará inicio a las 20 hs, es una apuesta más del municipio a través de la comisión de cultura, grupo pro carnaval. La música y fiesta estará asegurada con los «Cerveceros del Norte» en vivo.

Pero ¿Cómo se gestó el carnaval con disfraces originales y artesanales en Ruiz de Montoya?

Cuenta una vecina, Hildi Egolf, que por los años 1987/8 más o menos tuvieron la idea de hacer un desfile con las personas que podían disfrazarse y tenían ganas. Así sucedió y muchos se prendieron a la iniciativa. «Armamos con carbón, algunos labiales y kolino ( pasta dental) algo de pinturas para las caras» decía Hildi y completó que «con el carro fuimos por la avenida y fue tan pero tan divertido que nunca nos vamos a olvidar».

Las ideas, la unión y la felicidad de la gente fue mágico realmente.

 

 

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Ruiz de Montoya - Municipios
19 febrero, 2023 10:11

Más en Municipios

Conversatorio sobre la llegada de la Facultad de Medicina a Alem

11 mayo, 2025 9:33
Leer Más

Sebastián Macías se reunió con jóvenes de Puerto Piray

10 mayo, 2025 15:31
Leer Más

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,161,593

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recamán impulsa la construcción de puestos sanitarios en todos el Acceso Sur de Posadas
“Este año llegarán inversiones a Misiones y desde el Fondo de Crédito debemos estar a la altura“, indicó Turkienicz