El ministro de Turismo, José María Arrúa analizó el prospero presente que vive la provincia en este verano con el arribo de visitantes desde distintos puntos del país y el mundo. “Tuvimos una temporada muy buena y Misiones superó la media nacional con un 3 o 4% más en relación a los otros destinos turísticos del país”, precisó en declaraciones a este medio.
Destacó la fuerte operatividad de aeropuertos y terminales de ómnibus, que sumado a los eventos, actividades culturales y deportivas que se vienen realizando en la tierra colorada “brindan una fuerza importante a esta estación del año”.
Recordó que hace algunos años Misiones no tenía temporada veraniega, puesto que era considerado un destino otoñal, de primavera o invierno. “Resultaba difícil convocar y seducir al turista, sin embargo, por la belleza del Rio Paraná y de las playas, Misiones es hoy un atractivo principal para el verano”, celebró.
En ese sentido, sostuvo que por decisión política se puso en valor las playas sobre el Paraná. “Poder ofrecer diferentes actividades tanto en el río como en el paseo ribereño seducen a los misioneros y turistas”, aseguró.
Con respecto a la llegada de visitantes extranjeros, Arrúa expresó: “Hoy recuperamos fuerza con el mercado europeo y americano donde hubo una gran presencia de turistas fundamentalmente en Iguazú, todo esto se logró con una oferta turística variada que va creciendo”.
Asimismo, comentó que Misiones cerró la primera quincena de febrero con 105 mil arribos, un promedio de 320 mil personas las cuales se quedan entre 5 o 6 días aproximado y gastan entre $10 mil pesos lo que genera un ingreso de mas de $320 millones de pesos. “En comparación al 2022 representa un 4 % más”, detalló.
Por otro lado, el funcionario ponderó el crecimiento urbano y puesta en valor de la capital provincial. “La nueva Posadas como dicen los turistas es la ciudad que te invita a quedarte, recorrerla y disfrutarla. Te brinda seguridad, excelente gastronomía y servicios, además de la proximidad estratégica con los diferentes atractivos turísticos de Misiones,” subrayó.
Reiteró que la nueva línea aérea misionera está a disposición y será parte de la oferta turística para quienes decidan recorrer la provincia. “Los aviones serán muy positivos para el turismo corporativo, para quienes vienen a Misiones y no cuentan con muchos días para poder recorrer nuestro territorio”, cerró.
Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí
Redacción: Fernando Pereyra
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Coordinación general: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS