La NEO renovación se revela en todo su esplendor. Es el destape de los candidatos milenials. Una refundación del frente renovador, que siempre apuesta a lo nuevo, y una nueva etapa en la historia política de Misiones.
Más de 400 sublemas conformados en su mayoría por jóvenes emprendedores, profesionales, deportistas, artistas, decididos a involucrarse en la transformación de la provincia.
El modelo de gestión del frente renovador traccionó como una aspiradora la atención de miles de jóvenes, con políticas que respondían a sus intereses, y ahora les abre las puertas para que salgan a la cancha y aportes ideas nuevas, energía, alegría y una nueva forma de hacer política que incluye preocupaciones de las nuevas generaciones, como el cuidado del medio ambiente, de los animales, las nuevas tecnologías, la economía del conocimiento, el reciclado, entre otros temas que la renovación viene escuchando y trabajando desde hace tiempo.
En otros espacios políticos como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se discute solamente la grieta nacional, sin darse cuenta que esa temática los aleja cada vez más de los ciudadanos y principalmente de los jóvenes.
El Frente Renovador fue el único espacio que interpretó los anhelos y orientó sus políticas hacia esos destinos. Ahora recoge lo que viene sembrando desde hace una década: la adhesión en masa de la juventud misionera.
EL boleto educativo gratuito, la salud de primera calidad, la transformación y embellecimiento de las ciudades, la fuerte apuesta por el empleo joven y el emprendedurismo, el fomento a las nuevas tecnologías a través de Silicon, el Polo Tic y las red Maker, entre otros temas, son los que se escuchan en la boca de los candidatos renovadores. En la vereda de enfrente, solo se habla de internas, de juicio a la Corte, de peleas por cargos y denuncias por corrupción.
El misionerismo mira cada vez más hacia adentro de Misiones para evitar que ingrese la “mala onda” que traen los referentes de esos espacios. El misionero es anti grieta y no quiere saber nada de las peleas nacionales.
Pero además de las políticas juveniles, hay una gestión arrolladora que demuestra resultados efectivos en todos los aspectos. Esta semana, por ejemplo, se está concretando el viejo anhelo de tener un puerto funcionando, para dinamizar la economía, abaratar el transporte de la producción y mejorar la competitividad de las empresas locales. Se peleó mucho y se logró.
Como se logró el precio de 50 centavos de dólar para la yerba, como se logró la obra social para los yerbateros, los 500 pesos para el kilo de tabaco, la construcción del Silicon, las centrales de energía solar, el Parque de la Salud, la costanera y tantos otros logros que hacen brillar a Misiones en forma sobresaliente, en el panorama nacional.
A pocas semanas de las elecciones, los otros espacios ni siquiera tienen candidato definido. Los dirigentes locales están pendientes de las peleas y los alineamientos nacionales, atendiendo más las órdenes que llegan de Buenos Aires que los intereses de los misioneros.
Incluso entre los dirigentes provinciales hay heridas de las internas anteriores. En JxC y en el FdT hay dirigentes que no se hablan desde hace más de dos años. Son las heridas y la sangre que queda de las PASO, que no se resuelve.
Incluso se conocieron datos esta semana de una reciente encuesta nacional que pronostica un futuro muy fragmentado para Juntos por el Cambio: el 70 por ciento de la gente duda que, después de la fragmentación, se vuelvan a juntar. Es que Larreta se peleó con Macri y con Bullrich. Los radicales se pelearon con el PRO. Milei les dijo que “están destinados al fracaso” y rechazó juntarse con ellos. Carrió también se distanció y anunció que irá como precandidata por fuera. Hay que hablar de un escenario indefinido, incierto que no genera ninguna confianza al votante de cara al futuro.
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS