• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Boleto Gratuito: “Este año habrá renovación automática para los que pasan de año o de grado”, aseguró Galarza

Boleto Gratuito: “Este año habrá renovación automática para los que pasan de año o de grado”, aseguró Galarza
11 febrero, 2023 14:25

En diálogo con el equipo de Cadena de Radios Guacurarí en la emisión de éste sábado 11 de febrero, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto «Colita» Galarza, dio algunos conceptos sobre el comienzo del ciclo lectivo 2023 y sobre cómo afrontan este suceso, los cambios en el boleto estudiantil y el salario docente.

Para comenzar, se refirió al comienzo de clases y como se preparan para encararlo. “Ya venimos trabajando con las organizaciones gremiales desde la semana pasada sobre la pauta salarial del próximo semestre. Estamos también dando continuidad a esa paritaria a partir del día lunes y martes. También estamos trabajando en cuestiones de infraestructura donde cada directivo se prepara para poner a punto a cada una de las escuelas para recibir a los alumnos de la mejor manera. Serán unos 35.000 docentes y más de 400.000 estudiantes los que se movilicen a lo largo de la provincia a partir del 1° de marzo”.

Sobre el boleto estudiantil, algo muy importante para los que cada día utilizan el transporte público para poder concurrir al establecimiento educativo, contaba que “Este año, gracias a la gobernación, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) se hace de manera automática. Ningún estudiante va a tener que hacer el trámite para que le vuelvan a validar el boleto. Si pasó de año o de grado automáticamente se renueva. Únicamente tendrán que tramitarlo los que cambian de nivel educativo. Es decir, los que pasan de nivel inicial a primaria, de primaria a secundaria o de la secundaria a la educación superior. Esto también nos sirve para detectar a los chicos que están registrados al BEG pero que no asistan a clases por cuestiones ajenas al sistema educativo, y así poder buscarlo e incorporarlo”.

Pasando a lo económico, se refirió a las mejoras salariales de los docentes, la continuidad salarial para los suplentes y los beneficios de los jubilados, expresó que “El diálogo con las organizaciones gremiales el año pasado fue muy productivo. El gobierno de la provincia hizo una fuerte inversión en materia salarial y los docentes tuvimos una recomposición. Como nunca en la historia de Misiones conseguimos un incremento salarial en el mes de enero. Además acordamos pagar el proporcional de vacaciones a los suplentes el 20 de enero, cuando antes lo pagamos en marzo o abril, lo cual fue una decisión política y económica muy importante, y una gran conquista gremial. También acordamos que los jubilados percibieran estos incrementos conjuntamente con los activos, cuando antes veían estas mejoras un mes después. El año pasado tuvimos un incremento del 102% sobre el salario inicial y logramos estar por encima de la inflación. Este año pensamos mantener reuniones permanentes con los gremios para poder repetirlo”, concluía Colita Galarza.

#ANGuacurari

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Redacción: Fabián Conil

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
11 febrero, 2023 14:25

Más en CADENA GUACURARÍ

Roque Gervasoni cargó contra el Gobierno nacional: “El presidente Milei nunca pisó Misiones y todas sus políticas apuntan a destruir la economía misionera»

28 marzo, 2026 16:00
Leer Más

Adolfo Safrán: «Los avances de Misiones en los últimos 20 años se deben a la planificación y a una fuerte inversión pública»

28 marzo, 2026 13:53
Leer Más

Matías Vilchez: «El Cerro Monje es un lugar donde la gente se conecta con valores como la fé, la esperanza y la unión»

28 marzo, 2026 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,560,815

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con visión de futuro: “De la mano de Hugo y Lucas vamos a asegurar este pujante ritmo de crecimiento”, observó Fernando Meza
“Este año llegarán inversiones a Misiones y desde el Fondo de Crédito debemos estar a la altura“, indicó Turkienicz