• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
    • Miguel Benitez «Con el apoyo del Gobierno Provincial hicimos un gran esfuerzo para responder a los vecinos de Fachinal»
    • La intendenta Mabel Pezoa participó de la sesión preparatoria de la Cámara Representantes de la provincia de Misiones
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • “Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
    • Jardín América prepara un verano a full en sus emprendimientos turísticos
    • El primer “Fan Press” peruano visitó Iguazú y el sitio patrimonial de San Ignacio Mini
    • Llegó diciembre y en Iguazú Urban Hotel queremos que cierres el año disfrutando como te merecés
    • Ruiz de Montoya hace llegar la cordial invitación a participar de la fiesta provincial de la sandía
  • Deportes
    • Facundo Sniechowski: “El Club Unión es una gran familia que crece gracias al compromiso de sus socios”
    • En Posadas hay más de 30 piletas habilitadas para los bañistas
    • Los clubes de Montecarlo definieron avances para los Adalides Deportivos 2025
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Ecología

Celebramos el Día Mundial de los Humedales con una ley de vanguardia

Celebramos el Día Mundial de los Humedales con una ley de vanguardia
1 febrero, 2023 17:12

En mayo de 2022, Misiones se transformó en el primer distrito del país en aprobar el marco regulatorio para la preservación de los humedales de su territorio. Se trata de una ley de vanguardia que apunta a la conservación, defensa y desarrollo de los humedales que protegen y contribuyen a mantener el equilibrio del ecosistema a partir de los servicios ambientales que brindan para la riqueza natural de la provincia.

En el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, cobra más relevancia que nunca hablar de esta ley, que no sólo es pionera, sino que se suma a otras herramientas creadas por el Estado misionero para la protección de sus recursos naturales y garantizar el bienestar de los ciudadanos. Los recursos naturales no son infinitos. Esto tiene que ver con cuidarlos, preservarlos y armonizarlos con el entorno.

La norma sancionada por la Cámara de Representantes le otorga al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables la responsabilidad ubicarlos geográficamente, para clasificarlos y protegerlos. Contempla la creación de un registro y también la recuperación de aquellos que se encuentren degradados.

La ley pide clasificar los humedades como áreas de protección:
1) de alto valor, donde las actividades son absolutamente restringidas;
2) de gestión de recursos, donde se debe gestionar para su conservación a largo plazo;
3) de áreas de usos múltiples, que son sectores urbanos o rurales donde actualmente se realizan actividades económicas o industriales donde se debe administrar su conservación.

Ahora se trabaja en la reglamentación de la normativa, tarea en la que actualmente estamos involucrados. Tenemos la enorme responsabilidad de hacer cumplir la ley que nos marca el camino de cómo afrontar el presente difícil generado por el cambio climático y de planificar el futuro para las próximas generaciones.

Mechy Ramírez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Ecología
1 febrero, 2023 17:12

Más en Ecología

5 de diciembre “Día Mundial del Suelo”

5 diciembre, 2025 10:38
Leer Más

Se activan las alarmas por riesgo de incendios en Misiones

4 diciembre, 2025 10:41
Leer Más

Prevención de Incendios: Misiones potencia su estrategia anual con la campaña “No me quemés”

3 diciembre, 2025 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,008,215

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Para prevenir y concientizar sobre el uso del fuego se lanzó la campaña «Brigadista de La selva»
El Parque Federal Campo San Juan, un ejemplo de conservación y preservación de la biodiversidad en Misiones