• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - Turismo

EXCLUSIVO: En 25 de mayo se festejó la XII Fiesta Provincial del Carro

EXCLUSIVO: En 25 de mayo se festejó la XII Fiesta Provincial del Carro
5 agosto, 2018 19:15

Con la presencia del vicegobernador de la provincia Oscar Herera Ahuad, el  intendente de 25 de Mayo Omar Wdowin , diputados provinciales,  el subsecretario de municipalidades y el acompañamiento de más 7.000 personas, se realizó en la picada Itatí, de 25 de mayo, la XII Fiesta Provincial del Carro.

El organizador del espectáculo fue el  concejal  Alfredo Soarez, quien dijo: «agradezco el acompañamiento de todo un pueblo, a la comisión de trabajo y en especial al Gobierno de la Provincia por hacerse eco de nuestras necesidades y que gracias a ellos pudimos organizar nuevamente nuestro gran festival».

Seguidamente el intendente de 25 de mayo Omar Wdowin espresó que «este año hemos colaborado menos que en la edición anterior con la comisión dado que se han sabido organizar y resolver situaciones sin necesidad de recurrir al municipio» y agregó:» agradezco el acompañamiento de las autoridades provinciales en especial al Gobernador y Vicegobernador por estar al lado de la gente y brindarnos de los recursos necesarios para atender nuestras necesidades».

Por su parte Oscar Herrera Ahuad manifestó: «nosotros estamos para estar al servicio de todos, nos eligieron para esto, para que los representemos y es nuestra misión estar» y añadió  «fiestas cómo esta, quí en la picada Itatí nos llena de orgullo saber que estamos haciendo bien las cosas, venir y encontrarnos con dos niños que nos relatan la historia de la fiesta nos hacen saber que nuestro legado está bien encaminado».

Luego de recorrer todo el predio, saludar a los cientos de vecinos que se acercaban y también estar con los requerimientos de la prensa destacada en el lugar, Herrera Ahuad se retiró para estar en otro punto de la provincia junto a la gente.

La fiesta comenzó con la tradicional carrera de carro con obstáculos y que fue seguida por miles de asistentes al festival. Ademas, hubo comidas típicas, shows en vivo y exposición de artesanías que han sido parte importante en esta fiesta.

El cierre de esta importante fiesta tradicional se hará con la elección de la nueva soberana y princesas.

Oscar Jara – Frm Yaboti 99.3 – San Pedro – Misiones
Agencia de Noticias Guacurarí – ANG

25 de Mayo - Turismo
5 agosto, 2018 19:15

Más en Turismo

Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú

29 abril, 2026 16:39
Leer Más

“El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»

28 abril, 2026 18:20
Leer Más

Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones

28 abril, 2026 10:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,788,474

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

A un mes de la carrera Yaboty, casi 100% de las plazas hoteleras están reservadas
Fuerte campaña para que la selva misionera sea una de las siete maravillas naturales de Argentina