• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Rodolfo Fesler: «Misiones es algo para distinguir y glorificar con las letras»

Rodolfo Fesler: «Misiones es algo para distinguir y glorificar con las letras»
20 diciembre, 2022 18:29

Una nueva emisión de Puentes Literarios que se emite por Radio Cadena Líder 93.7 entrevistó al escritor posadeño Rodolfo Fesler, también abogado y gran lector, quien relató sus inicios en la escritura que lo encaminó a convertirse en un gran cuentista.

«Creo que todos los que somos voraces lectores tenemos la tentación de escribir alguna vez alguna cosa. Y en mi caso, yo demoré muchísimo tiempo en hacerlo porque no me consideraba capaz de escribir al nivel o de las cosas que me gustaban leer», recordó el escritor Rodolfo Fesler, quien sentía aquel temor que todos los escritores tienen. Pero gracias al impulso de sus amigos pudo plasmar lo que quería expresar volcándolo a un cuento.

Autor de dos obras tituladas «La escuela de los amantes y Los Blancos dientes de la aurora». Rememorando sus inicios, en el año 1996 se le ocurrió escribir su primer cuento sobre un sacerdote jesuita en la época de las reducciones de las Misiones en que conoce dos formas de amor, el amor espiritual para el cual fue educado el que tenía vocación y el tipo de amor humano que puede existir entre un hombre y una mujer, y un enamoramiento en que se van entremezclando el platonismo y el erotismo por otro. Inspirado en algún título de la poesía árabe del siglo 13 del poeta Ibn Arabi, tomando el fragmento «Los Blancos dientes de la aurora» que lleva el título de uno de sus cuentos de colección.

Fesler se considera un gran lector, parte fundamental para expandir el conocimiento y base que hace a la formación de un escritor, cuya característica a resaltar es el requisito de escribir bien. «No sé si yo cumplo con eso, y es el de escribir bien. Nada más que escribir, tener una prosa pulida, prolija, sin ripios, sin rebuscamientos, sin lugares comunes. Y entonces cualquier lectura se vuelve una forma de placer o de goce estético, al margen del contenido», sostuvo el literato.

La literatura va más allá de lo que sentimos, percibimos u observamos y hay maneras de describirla. ¿Pero cómo definir a la literatura misionera? Para el cuentista es fantástica con historias maravillosas. Una expansión y una difusión mayor. Particularmente por nuestra situación geográfica, nuestra enorme influencia cultural de los pueblos originarios y los guaraníes y la colonización, y sobre todo de los jesuitas. Es decir, si hay algo que es típicamente misionero es porque es típicamente jesuita. Si hay algo típicamente misionero es lo guaraní, porque son los pueblos originarios de una selva llena de una increíble biodiversidad. Así que Misiones es algo para distinguir y glorificar con las letras porque es lo que permanece».

 

Mechy Ramirez – Puentes Literarios

INFO Radio Cadena Lider 93.7lrr325

ANGuacurari

Posadas - Novedades
20 diciembre, 2022 18:29

Más en Novedades

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Macías junto al bloque de Encuentro Misionero impulsa una agenda tributaria clave para aliviar la economía misionera

17 abril, 2026 21:29
Leer Más

Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia

17 abril, 2026 21:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,720,823

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Por Navidad, realizarán el Paseo Comercial “Posadas Siempre Linda”
El titular del IFAI junto a su equipo de trabajo recorrieron la Estancia La Emilia