• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gastronomía

Desde este 8 de diciembre 2022 el menú a la carta es «Cordero Misiones»

Desde este 8 de diciembre 2022 el menú a la carta es «Cordero Misiones»
7 diciembre, 2022 12:42

Se trata de una iniciativa del IFAI y el gobierno provincial para acompañar al sector ovino. Una propuesta tentadora en variedad de platos de cordero en seis restaurantes de Posadas.

El 8 de diciembre podrás pedir una serie de platos de cordero misionero en: El Rancho, La cacerola, Generación Y, La Ruedita, Rustik ofrecerán durante todo el día menúes a los comensales que se acerquen al lugar.

El pasado 5 de diciembre el Instituto Agropecuario e Industrial junto a la cuenca Ovino-Caprino zona sur, funcionarios del Estado, se dieron cita en el restaurante “ La Querencia” para explicar los alcances de un evento sin precedentes que se realizará en simultáneo en seis restó de la ciudad de Posadas, este jueves 8 de diciembre.“Misiones tiene un producto que es premium”, dijo Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), impulsor de la iniciativa. “Vamos a hacer todo lo posible para que llegue a todos los hogares de Misiones”, manifestó.

Cabe mencionar que “Cordero Misiones nació por inquietud del gobernador, el Dr Oscar Herrera Ahuad, interesado en sostener canales para que la calidad y cantidad de nuestra producción llegue a todos los misioneros”, dijo Gervasoni.

“Somos intermediarios entre los productores ovinos y los restó para agilizar toda la cadena de valor -desde los establecimientos al frigorífico, desde la faena a los puntos de venta y garantizar volumen a los consumidores que buscan la calidad del cordero misionero”, explicó el titular del IFAI.

“Mantenemos diálogo con los dirigentes de la Cuenca Ovino-Caprina zona sur la Sociedad Rural de Misiones (SRM), y la Sociedad Rural Ovina,Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEP), presentes con sus dirigentes en este lanzamiento”, detalló Gervasoni.

A todo esto, la apertura contó con la presencia del Diputado Hugo Passalacqua que ofreció su visión del sector y la oportunidad que representa para los productores llegar a las góndolas y los restós de referencia posadeños. “Darle una mano al productor nos llena de orgullo”, dijo Gustavo Chávez, propietario de La Querencia.

Por su parte, Sebastián Rodríguez, Subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones “Hoy se materializa algo que venimos trabajando hace mucho tiempo”, expresó.

“Esto no se queda en la producción primaria sino que, con esa visión que tenemos en la provincia de industrializar y comercializar, se materializa hoy con el IFAI, el Ministerio del Agro y los productores”, agregó. “Si queremos que haya demanda, tenemos que fomentar el consumo y que se vaya generando

un circuito que genere un movimiento de estos dos sectores”, dijo el Subsecretario.

Otros de los oradores “Los productores no somos buenos comercializadores”, admitió el Ing Carlos Navajas, presidente de la Sociedad Rural de Misiones (SRM). “Sabemos que el 29 es el día de los ñoquis, y ahora, que el 8 de cada mes es el día del cordero”, “Dejamos las tranqueras abiertas para seguir trabajando”, dijo el productor ovino.“Que se repita todos los meses”, solicitó.

Además del lanzamiento participaron Rubén Edelman, Jefe de Gabinete del Ministerio del Agro y la Producción; el Ing Agr César Otto Niklas, Gerente del IFAI; Ricardo Sixto Maciel actual Secretario de la Cuenca Ovino y Caprina de Misiones; Miguel Godina, productor ovino y dirigente de la SROCE; Miguel Ángel Sosa, presidente de la Cuenca Ovino-Caprina, y Ricardo Spachuk, Director Gral. de Producción Animal, Especies Tradicionales y no Tradicionales del Ministerio del Agro y la Producción, entre otros. Cordero Misiones es un evento que se desarrolla en simultáneo, en una primera edición en El Rancho, La Cacerola, La Querencia, La Ruedita, Rustic y GeneraciónY junto a La Armonía. “Sabemos que en una próxima edición sumaremos restós de Eldorado y Oberá que también quieren asumir su compromiso con la producción local”, adelantó Gervasoni.

 

Prensa del IFAI

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gastronomía
7 diciembre, 2022 12:42

Más en Gastronomía

San Ignacio tiene nueva oferta gastronómica

4 enero, 2025 12:19
Leer Más

“Dulce o Truco”: Estudiantes de ITEC Iguazú demuestran sus talentos en una masterclass de postres

5 noviembre, 2024 8:49
Leer Más

Capacitación Gastronómica en El Soberbio

1 octubre, 2024 18:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,305,056

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presupuesto Participativo 2022 ¿Cómo elegir el proyecto para tu barrio?
Siguen realizando obras en los barrios de Iguazú