• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Legislatura: Abordaron los desafíos y oportunidades de la bioeconomía circular para el desarrollo sostenible

Legislatura: Abordaron los desafíos y oportunidades de la bioeconomía circular para el desarrollo sostenible
6 diciembre, 2022 7:39

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones. Fue organizado por los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la provincia, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones y el Instituto Forestal Europeo (IFE).

En la oportunidad el responsable de la iniciativa de Bioregiones del IFE, Inazio Martínez de Arano, disertó sobre «Bioeconomía Forestal y los desafíos para el decenio a nivel global. Retos y oportunidades para el desarrollo sostenible». Asimismo, el subsecretario de Economía Circular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones, Fernando Santa Cruz, se refirió a “Misiones: promovemos el desarrollo económico cuidando el ambiente».

Durante la apertura de la actividad, la diputada Adriana Bezus transmitió los saludos del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y destacó la “posibilidad de socializar desafíos y oportunidades de la economía circular”.

“La Cámara de Representantes impulsa la protección de los recursos naturales, a partir de la decisión política de cuidar y preservar el 52 por ciento de la biodiversidad del país, con actos concretos como la creación de la secretaría de Cambio Climático y también de la asignación presupuestaria”, añadió.

En ese contexto, explicó Bezus, “la bioeconomía circular propone un cambio de paradigma hacia un modelo económico más sostenible, eficiente y resiliente al cambio climático”.

En tanto, el presidente del colegio profesional que organiza la actividad, Jaime Ledesma, consideró que conferencias de este tipo “representan hechos sumamente auspiciosos y un tema en el que el Colegio viene insistiendo hace mucho tiempo”.

“Debemos ver a nuestros bosques no como herramienta para compensar nuestro sistema roto, sino para transformar nuestro sistema económico; también crear empleo para la transición verde y romper la falsa dicotomía entre conservación y producción”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida habló “de las políticas de fondo que está llevando a cabo el Gobierno de la provincia para tratar de instalar las nuevas ideas que van surgiendo”.

“El cambio de paradigma que exige el cambio climático es urgente; tenemos que dar soluciones y por eso son tan importantes estas ideas y políticas de fondo como la vinculación internacional”, aseguró.

Asistieron a la conferencia los legisladores Laura Duarte y Omar Olsson; el ministro de Ecología, Víctor Kreimer; autoridades provinciales y municipales; y autoridades del ámbito académico; y referentes de distintas organizaciones.

Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
6 diciembre, 2022 7:39

Más en Legislativas

Arnhold ”Que podamos llegar a toda la provincia con el Parlamento de la Mujer  hace que sumemos más herramientas para legislar” 

11 marzo, 2026 18:02
Leer Más

Graciela Oliveira: “Siempre debemos tener como principal objetivo legislar en beneficio de la gente y buscar puntos de consensos”

4 marzo, 2026 18:06
Leer Más

“Ingenio y planificación para sostener el crecimiento de la ciudad”, afirmó Macías

1 marzo, 2026 12:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,419,395

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones dijo presente en la Feria nacional Matear
Los Talleres de FLORA cierran el año