En Misiones, la educación es la prioridad, ya que es la población más joven del país. Los tiempos cambian las herramientas métodos se renuevan y esta juventud genera que se mire siempre al futuro. Por eso hay un compromiso de llegar a cada rincón de la provincia, con la conectividad para generar nuevas formas de aprender enseñar y seguir aprendiendo.
El presidente de la Legislatura Carlos Rovira dijo al respecto “como todo proceso de rigor científico estamos en el cambio de paradigma. Misiones es la única provincia que tiene una escuela como esta y es una obligación de la política pensar en el legado que se viene, y la mejor forma es prepararlo para ese camino, para ese cambio y no precisamente hablando sino actuando.
El Gobernador Hugo Passalacqua se refirió al tema diciendo que “se viene un desafío gigantesco y hay que asumirlo, esto que estamos haciendo hoy es invertir en el futuro que es el hoy”.
Alejandro Piscitelli quien es un especialista en TIC destacó que “la cultura maker permite que se intensifiquen un montón de experiencias y que la escuela en vez de apagar al chico lo prenda. Lo concreto es que tenés gente que no solamente hace y gestiona, sino que piensa, porque la única forma de gestionar es pensar, pensar, gestionar, pensar, gestionar y acá lo tienen.
El alumno es la locomotora del proceso y ellos son los que están adelante. Por ello la única forma de tener una sociedad más justa y de progreso es con una base sólida y no existe base más sólida que la educación. Este legado es para todos los misioneros.
Redacción Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS