• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

La Biofábrica aplica tecnología para impulsar la producción de mandioca

La Biofábrica aplica tecnología para impulsar la producción de mandioca
28 noviembre, 2022 20:21

Biofábrica Misiones como empresa dedicada a la agrobiotecnología, actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo, ajuste e implementación de distintas tecnologías combinadas para abastecer de plantines de mandioca a productores.

Es así que en condiciones de laboratorio (clonación in vitro) se está optimizando protocolos de micropropagación por organogénesis (producción de plantines a partir de yemas apicales y laterales) con la ventaja de otorgar plantines con mayor sanidad y rejuvenecidos. También se está desarrollando como alternativa en laboratorio la técnica de embriogénesis somática (método muy eficiente de regeneración de brotes in vitro) la cual ofrece más ventajas, que combinadas con la técnica de organogénesis aumenta el potencial de multiplicación a escala y obtención de vitroplantas de mandioca.

La escala de la producción de plantines tanto para consumo directo como para almidón se logra por el complemento de las técnicas de in vitro y con las técnicas de propagación en vivero, a través de macropropagación por mini-estacas y mudas pré-germinadas que se realizan en los viveros de Biofábrica.

En el mes de octubre Biofábrica junto al Ministerio del Agro y la Producción realizó además la entrega de más de 30 mil plantines de mandioca para la instalación de 3 has de semillero en Puerto Esperanza y Puerto Rico, para las Cooperativas Montecarlo y San Alberto, respectivamente como acción inmediata a la necesidad la conformación de semilleros. 

Todas estas iniciativas en conjunto (conformación de semilleros, técnicas de micro y macropropagación) se están trabajando para proveer de plantines para la campaña 2023 y 2024. 

Es importante resaltar que los plantines cuentan con un sistema de trazabilidad y certificación varietal a través de técnicas moleculares, garantizando la genética.

Prensa Biofábrica

#ANGuacurari

Posadas - Generales
28 noviembre, 2022 20:21

Más en Generales

Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»

31 diciembre, 2025 18:36
Leer Más

«Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán

31 diciembre, 2025 15:47
Leer Más

30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”

30 diciembre, 2025 10:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,080,157

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con el Nissan March del JF Racing, y en su regreso a la Clase 2 del TN Facundo Bustos termino 6° 
Franco Gallardo recibió del Gobernador un voucher que acredita su ingreso a la Escuela Secundaria de Innovación en 2023