• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
    • Turistas holandeses se sumergen en la magia natural de Misiones
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Concepción de La Sierra - Municipios

Concepción de la Sierra: se llevan adelante varias obras para el desarrollo urbanístico de la comuna

Concepción de la Sierra: se llevan adelante varias obras para el desarrollo urbanístico de la comuna
28 noviembre, 2022 19:01

Las obras incluyen nueva infraestructura, acceso a la localidad, la construcción de un playón deportivo, un aula satélite, y el mejoramiento de las calles en los barrios. En ese sentido, el intendente de Concepción de la Sierra Carlos Pernigotti enumeró varios de los trabajos que se encuentran en ejecución y/otras a inaugurarse.

Destacó el nuevo hospital, obra inaugurada por el vicepresidente de la legislatura, Lic Hugo Passalaqua que, días atrás, estuvo recorriendo las instalaciones, así como varios trabajos que se encuentran realizando.

Asimismo, celebró poder contar con un hospital nuevo y buen personal, que también desde el pueblo, colabora muchísimo para poder mantenerlo con una cuota mensual mediante la boleta de luz, lo que permite la compra de electrodomésticos como televisores, ventiladores o aire acondicionado, todo lo que necesita el hospital extra para poder dejarlo en buenas condiciones y poder tener un mejor servicio».

Anticipó que, se están finalizado varios arreglos en infraestructura y colocación de aire acondicionado, así como otros insumos de un CAPs muy antiguo del municipio, donde se trabaja muchísimo porque se encuentra en una zona de muchos barrios, el cual esta pronto a inaugurarse y a la espera de que el gobernador ponga fecha. «Esto va a ayudar muchísimo a descomprimir el hospital de nuestra localidad, aseguró», el jefe comunal.

Más conexión en las escuelas rurales y un nuevo edificio Aula Satélite

Pernigotti comentó que, se entregaron 15 antenas de ARSAT las cuales fueron instaladas en todas las escuelas rurales. Además de la colocación de una antena a un vecino de la zona que no tenía la posibilidad de contar con algún servicio de cable o video. También adelantó la construcción de un aula satélite que pertenece a la escuela 490 cercana al pueblo.

Además, se lleva adelante la construcción de un playón deportivo en la Escuela Normal que ya está casi listo. Y se está por reiniciar las obras de un playón deportivo en el Club Atlético Concepción con la idea de hacerlo cerrado para que puedan usarlo también para eventos y fiestas. «Es un compromiso del gobernador que lo hizo en su momento, el cual va a ayudar muchísimo al club», sostuvo el alcalde.

Nuevo acceso y mejor circulación

En el marco de un proyecto realizado junto con el IPRODHA se iniciaron 11 cuadras de cordón cuneta y empedrado, faltando 20 m. para finalizar y pronto inaugurarlo. Y se proyecta el acceso al pueblo, teniendo en cuenta el avance de la ruta provincial n°2 , como así también el asfaltado entre Azara y Concepción de la Sierra el cual avanza rápido, el cual cuenta con una sola mano. Se prevé hacer la otra mano para transformarlo en una avenida debido al mayor tránsito que tendrá. Esto está como para iniciarse, ya está el estudio hecho, lo cual va a beneficiar muchísimo.

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Concepción de La Sierra - Municipios
28 noviembre, 2022 19:01

Más en Municipios

Stelatto acompañó la inauguración de la muestra “Papeles con historia” de Gustavo Añibarro

25 septiembre, 2025 13:03
Leer Más

Becker “No hay otro mejor que Oscar Herrera para representar a los misioneros”

25 septiembre, 2025 12:43
Leer Más

San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025

25 septiembre, 2025 8:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,630,104

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor debutará en el Festival del Litoral
Exitosa segunda Edición del Campeonato provincial «Open Libertad de Jiu Jitsu»