• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

«Buscamos mostrar nuestra provincia al mundo y que Misiones crezca en diferentes sectores»

«Buscamos mostrar nuestra provincia al mundo y que Misiones crezca en diferentes sectores»
26 noviembre, 2022 15:15

Esta mañana, dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí, Carla Andrea Brizuela, Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cambio Climático, perteneciente a la Secretaria de Cambio Climático de la Provincia de Misiones, donde se trataron varios temas de importancia para toda la población.

Primeramente, sobre el arduo trabajo en la defensa del pulmón verde misionero, comentó que por instrucciones del Ingeniero Rovira y del Gobernador Oscar Herrera participaron con un grupo interdisciplinario en la COP. «Hace años Misiones participa de la cumbre, pero esta vez fuimos 5 personas en busca de que Misiones crezca en diferentes sectores y lograr mostrar lo que es la provincia al mundo, en la misma nos acompañó el Presidente del Parque Industrial de Posadas y también estuvo presente una Asesora Financiera perteneciente al Polo Tic y el Silicon», indicó.

Al ser consultada sobre cuáles fueron las reuniones mas importantes, la Subsecretaria comentó que «fueron días muy intensos con reuniones de todo tipo, pero las mas influyentes y con impacto positivo en la Delegación de Misiones fueron las reuniones que se mantuvieron con el Ministro de Desarrollo de Egipto y el negociador de la Argentina para la COP, algo muy importante ya que en estas cumbres los que realizan las negociaciones son los estados nacionales y esta vez pudimos estar con los negociadores y saber qué se está negociando, para así poner sobre la mesa qué pretende la provincia y sacar el mejor provecho posible para el estado provincial».

En la participación del 2° Plenario del Consejo Federal de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, comentó que el objetivo es democratizar las relaciones internacionales, que son competencias delegadas. «Y con este pedido queremos que nos tengan en cuenta al tomar decisiones en cuestiones de políticas exterior o sobre financiamiento exterior», declaró.

º12

La Subsecretaria por otra parte habló sobre los proyectos en los que se vienen trabajando, uno de los mas importantes es poder culminar los inventarios sobre gases invernaderos que posee la provincia y además todo lo que son planes de adaptación y mitigación, cabe destacar que hay diversos proyectos internos ya que son tres subsecretarías y siempre trabajan en conjunto.

Otro de los temas tratados, fue el reciclado, donde contó que se creó este año la Subsecretaría de Economía Circular, que es la que se encarga del reciclaje, ya que hay muchas cosas que no necesitan salir del sistema económico y pueden ser reutilizados de la basura. Por último, mencionó sobre las leyes nacionales que defienden el Medio Ambiente. «Una de las mas importantes es la Ley de Presupuesto Mínimo para Los Bosques, el problema que tiene Misiones hoy es que están las leyes pero no el financiamiento», concluyó.

ANGuacurari

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Redacción: Fernando Pereyra

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
26 noviembre, 2022 15:15

Más en CADENA GUACURARÍ

María Eugenia Safrán prioriza el Parque Industrial, el campus universitario y el fortalecimiento productivo en Apóstoles

21 febrero, 2026 14:23
Leer Más

Paula Franco: «Tenemos la misión de estar en el territorio para crear soluciones reales y eficientes»

21 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Ramón Gerega advirtió sobre un año “muy complejo” para Tres Capones y el sector yerbatero

21 febrero, 2026 13:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,299,431

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce reafirmó que Misiones tiene la economía más creciente del país
Hassan destacó la sinergia entre el sector público y privado para generar crecimiento