Palabras del ministro de gobierno Marcelo Pérez en el marco de asunción del nuevo interventor del recientemente municipio creado Fracrán, quien agregó; «este es el espacio al que pertenezco, este es el gobierno provincial que tiene una solución en cada lugar y no una promesa de lo que se podría hacer».
En este sentido, manifestó que «es un día histórico y participar de esta fundación y el acto de posición del primer interventor, y de la provisión de herramientas de trabajo para diagramar lo que es un municipio, donde tenemos las experiencias anteriores tanto de Pozo Azul como de Salto encantado, pero siempre es emocionante participar y ser parte del equipo de trabajo que plantea una solución que viene con un reclamo de hace mucho tiempo».
Por otro lado, el ministro Pérez destacó el trabajo realizado por el Gobernador de los misioneros, conocido por su gran trabajo territorial y su objetivo, que es estar siempre al lado de la gente, «Nuestro gobernador es inspirador y está codo a codo con la gente, por ello no podemos ser menos y hay que estar escuchando los reclamos porque la política es eso. Así, tratar de resolver esos problemas de la mejor manera y más rápida posible».
Además, enfatizó en que municipalizar no es solo poner a alguien, sino que conlleva una tarea mucho más profunda, un trabajo que requiere de brindar soluciones y coordinar tareas para llegar a la gente y poder afrontar los problemas cotidianos: «Municipalizar implica una solución, implica un desafío. No es simplemente poner a alguien. Es gobernar, diagramar un pueblo, su urbanización, solucionar la luz, la salud, la seguridad, educación, llegar a la gente con todos esos problemas cotidianos que antes debían afrontar con lejanía y hoy hacerlo con cercanía y así, poder tener mayor felicidad cada uno de los misioneros en sus tierras dónde desarrolla su familia» finalizó Pérez.
Equipo ANG
Idea, coordinación y producción: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS