• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Legislativas

Mabel Cáceres inauguró la segunda jornada «Juegos, emoción, aprendizaje y familia en las aulas misioneras. Aportes pedagógicos innovadores»

Mabel Cáceres inauguró la segunda jornada «Juegos, emoción, aprendizaje y familia en las aulas misioneras. Aportes pedagógicos innovadores»
8 noviembre, 2022 7:13

En la mañana de ayer, en la sala de las dos Constituciones organizada por la Cámara de Representantes, la Fundación «Emocionar» y el INET se dió inicio a la cuarta edición de la jornada » Juegos, Emoción, Aprendizaje y Familia en las Aulas Misioneras. Aportes Pedagógicos Innovadores».

La Diputada Provincial Mabel Cáceres, de formación docente, dió la bienvenida a las autoridades y docentes presentes, seguidamente expresó su alegría por haber estado en la organización de este evento junto a la fundación «Emocionar», expresó que la «Cámara de Representantes de Misiones es vanguardia en materia de leyes y si tuvieran que mencionar dos leyes que se destacan, en lo que hace a educación, debemos mencionar a la ley de educación emocional y la ley de educación disruptiva, son el resumen de todo lo que hace a la excelencia de la educación en nuestra provincia. Con la educación disruptiva logramos la excelencia en el desarrollo de cognitivo de nuestros niños y jóvenes, pero sabemos que esto no va solo, debe ir unido a la inteligencia emocional para poder tener seres humanos exitosos y felices es lo que queremos con este simposio, tener en cuenta el juego como una herramienta de aprendizaje.»

La jornada estuvo orientada a docentes de nivel secundario, y estudiantes de formación docente, tenía valoración docente y no cómputo de inasistencia.

 

Prensa Municipio de Santo Pipó

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Legislativas
8 noviembre, 2022 7:13

Más en Legislativas

No al artículo 44 de la Reforma Laboral

17 febrero, 2026 19:11
Leer Más

Alberto Arrúa: “Presentamos una disidencia parcial a la baja de la edad de imputabilidad porque si la Nación no destina los recursos necesarios a las provincias es imposible implementarla»

12 febrero, 2026 18:00
Leer Más

El Senado dio media sanción a la reforma laboral

12 febrero, 2026 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,314,760

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Proponen al OTC como patrimonio histórico y cultural
Firma de convenio entre las fundaciones «Misión Emprender», «Enlace Productivo Ítalo-Argentino- Epia»y la asociación civil «Misión»