• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - CADENA GUACURARÍ

María Eugenia Safrán «Logramos que la gran Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se transforme en un polo turístico en la provincia de Misiones”

María Eugenia Safrán «Logramos que la gran Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se transforme en un polo turístico en la provincia de Misiones”
5 noviembre, 2022 19:43

María Eugenia Safrán, intendenta de la ciudad de Apóstoles, en una entrevista con la Cadena de Radios Guacurarí, haciendo referencia a la 44 Fiesta Nacional e internacional de la Yerba Mate que se desarrolla en el predio de la “Expo Yerba”, dijo, «Destaco que hasta hoy el desarrollo de la fiesta ha colmado todas nuestras expectativas, día tras día como va avanzando el desarrollo de la fiesta se ha colmado de más espectadores, y creo que ha sido muy acertada la decisión tomada de mover el escenario central de espectáculos y la exposición».

Asimismo haciendo referencia al lugar de la expo, comentó,  «Siempre ha brillado en la fiesta la cartelera artística, pero nuestro deseo siempre fue de que la “Expo” también tuviera su propio brillo, eso es justamente lo que le comentaba al Diputado Hugo Passalacqua, que diferentes marcas de Yerba Mate están exponiendo por primera vez y para nosotros es un orgullo poder mostrar a todas las marcas y todo lo que se hace con el oro verde de Misiones».

Continuando y haciendo referencia a  la historia de la producción manifestó que «Siempre estuvieron exponiendo, pero en esta oportunidad ha crecido y con ello viene acompañado de quienes se encargan de contar la historia desde sus inicios, de cómo lograron establecerse y apostar por este noble producto y me siento orgullosa de haberle dado el espacio a esta noble gente».

Al referirse a la fuente de trabajo que se logra estando en este rubro, indico, «Ya habíamos iniciado con el “tour yerbatero” con esto podríamos ampliar los lugares a recorrer y las veces que turistas visitan los lugares, terminan comercializando el producto».

Asimismo hizo referencia a la elección de la nueva soberana de la fiesta, «Creo que la expectativa es muy grande, la afluencia del público va a ser muy importante; ayer fue impresionante y hoy con el cierre de la fiesta y la elección de la nueva Reina Nacional de la Yerba Mate vamos a tener una fiesta totalmente llena, la cartelera artística es muy buena y atractiva compuesto por números como Malevo, Sergio Tarnoski y el cierre a cargo de Axel, lo que lo hace aún más llamativo» precisó.

Otros de los lugares que fueron muy visitada, es la “peña” con sus atractivos números locales y provinciales e interprovincial, y la feria; por ejemplo la fábrica de chocolate misionero, de personas provenientes de Puerto Iguazú, que en época de mucho calor pudieron exponer vender su producto.

Cuando se refirió a la participación de artistas locales en la fiesta, expresó, «desde el año pasado tomamos la decisión de que todos nuestros artistas locales participen de la Fiesta de la Yerba Mate con un contrato económico para participar en los dos escenarios, el mayor y en la peña. Apóstoles siempre se destacó por la cantidad, calidad y diversidad de artistas, por ejemplo lo tenemos al “Chango Spaciuk y Rulo Grabovieski” y otros que nos dejan bien a nosotros los que organizamos y han brindado una calidad de espectáculo».

Agregó diciendo, «mañana termina la fiesta con un almuerzo, contaremos con la presencia de Rulo Grabovieski y otros para pasar un final feliz bailando en la  44 Fiesta Nacional de la Yerba Mate».

«Debo agradecer a todo el personal de la municipalidad por el trabajo realizado, a la gente de la electricidad que estuvo firme para que todos pudieran tener energía y poder exponer, y a todos en general. Desde el año pasado tomamos la decisión de que escuelas y entidades benéficas pudieran tener un espacio para que puedan vender y recaudar para sus fines, tanto en el encuentro de motos y esta, nuestra gran fiesta», explicó.

Comentó además que «junto al ministro de Turismo José María Arrúa, queremos lograr que esta fiesta de la yerba mate se convierta en uno de los puntos turísticos de la provincia y que todos puedan trabajar, porque es una fiesta que convoca mucha gente. Hemos podido ver de cómo los espectadores han disfrutado del espectáculo, han recorrido la feria y destacar como han trabajado los lugares gastronómicos de la ciudad»…» La fiesta se ha convertido en una fiesta internacional, turistas de todo el mundo nos han visitado, por eso destaco que nuestros productores deben estar participando y exponiendo en  nuestra gran fiesta, personas del Japón llegaron a la fiesta en busca de miel, de Buenos Aires, y la delegación del Paraguay que está participando de la jornada tecnológica».

«La seguridad brindada para nuestro evento ha sido impecable, se destaca que no ha ocurrido ningún suceso que pudiéramos lamentar, por eso debo agradecer muy especialmente al público» destacó Safrán.

Finalmente invitó a la población, «a que vengan y disfrutemos entre todos la última noche festivalera de la Fiesta de la Yerba Mate con entradas gratuitas al predio».

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Redacción: Oscar Jara

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

 

Apóstoles - CADENA GUACURARÍ
5 noviembre, 2022 19:43

Más en CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: «La distribución equitativa de recursos es un reclamo histórico; Misiones es una gran aportante a Nación, pero recibe menos de lo que debería»

25 abril, 2026 14:42
Leer Más

Karina Aguirre: “Tenemos un Encuentro Misionero, que es una convocatoria amplia para el diálogo, la participación y la construcción colectiva”

25 abril, 2026 14:41
Leer Más

Liliana Rodríguez: “Estamos ante un cambio de época, una nueva forma de hacer política basada en el encuentro y el diálogo; la única manera de salir adelante es juntos»

25 abril, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,862,273

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldorado adhirió a la Ley de Espacio Culturales
Lanzaron el campeonato Misionero de moto Cross para los días 3 y 4 de diciembre