• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - CADENA GUACURARÍ

Aldo Muñoz  «La estratégica conducción del Ing. Rovira, junto al gobernador, generan espacios tecnológicos para los jóvenes»

Aldo Muñoz  «La estratégica conducción del Ing. Rovira, junto al gobernador, generan espacios tecnológicos para los jóvenes»
5 noviembre, 2022 15:22

En diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí, el secretario de la juventud de Apóstoles expresó, «estamos trabajando mucho, pero muy contento de ver a los vecinos de Apóstoles disfrutar de ese festival muy nuestro, que engrandece ese producto madre que es la yerba mate. También muchos turistas del sur de Misiones y norte de Corrientes».

«Desde el jueves, la noche de la juventud, ayer viernes; la verdad súper contento por la convocatoria.
Ahora estamos esperando, en el día de hoy, el show de Axel y todo la exposición que la gente visita y se queda. La verdad que está muy lindo éste año».

Destacó además el trabajo de la seguridad de la provincia, bomberos voluntarios, personal de salud y personal municipal que está colaborando, turismo, cultura, todas las áreas, para fortalecer la seguridad y la buena atención.

Muñoz habló sobre las capacitaciones y programas que viene realizando desde su secretaría, «También tiene que ver con la provincia que mayoritariamente es muy joven, un 60 % de la población es joven con un gobierno provincial, estratégico y muy cerca del pueblo misionero hace que tengamos que generar políticas para los jóvenes».

Agregó, «Tanto el gobierno provincial cómo el gobierno de María Eugenia acá en Apóstoles tiene una mirada paralela para todas las áreas, lo cual nos permite trabajar, generar oportunidades y programas para que de alguna manera podamos responder el pedido de los jóvenes».

«La provincia viene generando mucho espacio a través de la tecnología, el conocimiento, fue muy estratégica tanto en la conducción del Ing. Rovira hasta el gobernador, de generar un espacio para los jóvenes, que eso le genera actuación y que las atraiga, por ejemplo con el Polotic, con el Silicón Misiones y ahora con el Polotic Gamer».»Somos un punto de referencia en todo el país, de acá salen a competir y traen todos los premios».

En cuanto a lo que la juventud mas le pide o solicita, el secretario de la juventud enumeró «Los jóvenes que están saliendo de 5° año siempre solicitan es carreras terciarias o universitarias, es lo que estamos trabajando en esta altura del año, haciendo contacto con las universidades fuera de la provincia y con otras del norte que podemos generar nuevas carreras. También en lo laboral, María Eugenia está poniendo el acelerador en el Parque Industrial, que eso va generar trabajo a todos los jóvenes apostoleños, con la oficina de empleo trabajamos con distintos programas de nación que son de inserción laboral y de capacitación».

«Desde la Secretaría de la Juventud y a través de la Universidad Popular pudimos capacitar más de 250 jóvenes en distintos oficios y creo que eso es el camino», aseguró.

Con respecto a diputados jóvenes el caso de Lucas Spinelli Aldo Muñoz dijo, «una persona que conoce la realidad de los jóvenes, genera más empatía, creo que también dentro de la política hay que buscar eso. Muchas veces la gente elige el candidato por gestión, pero también por empatía, por que se siente identificados. Así viene haciendo la Renovación dando participación a todos, solicitando a traer a Apóstoles y que tengan las mismas oportunidades que Posadas». Enfatizó el Muñoz.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Redacción: Juana Gorczak – Alfredo Soarez

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - CADENA GUACURARÍ
5 noviembre, 2022 15:22

Más en CADENA GUACURARÍ

Facundo López Sartori: “Esta crisis que estamos teniendo hoy es culpa del gobierno nacional por no entender la realidad”

11 abril, 2026 17:19
Leer Más

Carlos Koth: “La economía golpea a municipios y la ausencia nacional obliga a sostenernos con apoyo provincial y gestión conjunta”

11 abril, 2026 17:18
Leer Más

Bruno Beck: «La situación yerbatera es de extrema gravedad, y con las medidas nacionales solo empeorará»

11 abril, 2026 15:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,687,055

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con marcadas expectativas, iniciará la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Madera
Este sábado elegirá a su Reina el Festival de la Diversidad Cultural y de las Colectividades