• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Energía de Misiones

Energía de Misiones firmó convenio con la CEUROSP para beneficiar las zonas rurales

Energía de Misiones firmó convenio con la CEUROSP para beneficiar las zonas rurales
4 noviembre, 2022 15:52

Se firmó el convenio entre la Cooperativa Eléctrica, Urbana, Rural y de otros Servicios Públicos de Concepción de la Sierra (CEUROSP) y Energía de Misiones, que permitirá saldar la deuda que tiene la cooperativa con la empresa estatal. El Gobernador celebró esta estrategia que beneficia a la cooperativa y a usuarios de zonas rurales.

En la Sala de Situación, este viernes el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó la firma del convenio entre la CEUROSP de Concepción de la Sierra y Energía de Misiones. Mediante este acuerdo se genera una estrategia beneficiosa para ambas partes y la cooperativa saldará la deuda que arrastra hace varios años con la empresa estatal. También, como parte de pago, la cooperativa cedió a favor de Energía de Misiones la zona industrial de Apóstoles y la zona de Romero Cué, que se ubica en una franja de difícil acceso a San José, por lo que a partir de ahora la empresa estatal se hará cargo de proveer un buen servicio a estas zona rural e industrial.

El mandatario aseguró que, ante la problemática de deudas de las cooperativas, «la voluntad política del Gobierno provincial y de la empresa prestataria es acercar las partes para que podamos consensuar una forma de reconocimiento de la deuda y también de pagar esa deuda». Celebró la llegada de un entendimiento que posibilita cumplir los objetivos y optimizar los procesos de electrificación en la mejora del transporte de energía. Señaló que el pago de deudas da «márgenes de previsibilidad y de que mejoremos el servicio donde el único beneficiado es el usuario”.

Destacó el mandatario “este convenio donde cada parte cede un poco, pero también se reconoce el consumo de la energía y se busca la posibilidad de resolverlo. Algo por lo que siempre nos van a encontrar en el Gobierno en esa línea. Este es el ejemplo de cómo queremos trabajar desde el Gobierno, la empresa prestataria de la energía y las diferentes cooperativas que nuclean a los usuarios de la provincia».

Asimismo, reiteró que este convenio da a Concepción de la Sierra y a municipios vecinos un margen de previsibilidad y un contexto que habilita planes de obras, pago de deudas así como planes de inversión. Por último, expresó que forma parte de «la filosofía del Gobierno de la provincia: no endeudarse, ser total y absolutamente autónomo con los recursos financieros».

UN ACUERDO EN FAVOR DE LOS USUARIOS DE LA ZONA

Por su parte, el ministro de Hacienda, dio detalles del acuerdo y resaltó el trabajo técnico de Energía de Misiones, el Gobierno y la Subsecretaría de Obras Públicas. Afirmó que la cooperativa viene pagando la regularización de sus compromisos mensuales, que el convenio permite la regularización de una deuda histórica y la mejora de servicios a los usuarios de la zona.

En la misma línea, la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka, celebró la concreción del convenio que da “un valor muy importante al reconocimiento de la deuda y al pago, que en definitiva es lo que estamos suscribiendo. Nos sirve para ordenar nuestras finanzas como también a la cooperativa”.

Mientras, el presidente de la cooperativa e intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Alberto Pernigotti, recalcó los beneficios de haber logrado una solución en conjunto entre la Subsecretaría de Obras Públicas, la Provincia, la empresa y la cooperativa. Agradeció al Gobernador y a todos los actores involucrados en la concreción de esta medida histórica para la CEUROSP.

En la videoconferencia también participaron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el subsecretario de Obras Pública, Marcelo Bacigalupi; el intendente de Santa María, José Sadovek como su par de Azara, Daniel Yendrika; miembros de la comisión directiva de la Cooperativa, Mario Rumbling y Ángel Ledesma.

 

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano
Gobierno de Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Energía de Misiones
4 noviembre, 2022 15:52

Más en Energía de Misiones

Tarifas eléctricas: Cómo inscribirse para mantener los subsidios nacionales ante la quita de cobertura

1 abril, 2026 10:30
Leer Más

Realizan trabajos para fortalecer el servicio en barrio Stella Maris de San Javier

18 febrero, 2026 17:32
Leer Más

Avanzan trabajos de poda y modernización del alumbrado en distintos puntos de Santo Pipó

11 febrero, 2026 16:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,728,329

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con experiencias y mucha emoción volvió de Mar del Plata la delegación de Juegos Culturales Evita
José Luis Garay «Creo en la esencia de Dos de Mayo, la esencia de un pueblo trabajador que se une para objetivos comunes»