• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

En su primera visita oficial, Tolosa Paz eligió a Misiones

En su primera visita oficial, Tolosa Paz eligió a Misiones
1 noviembre, 2022 11:28

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el Gobernador Herrera Ahuad firmaron convenios para registrar a personas indocumentadas. Entregaron herramientas de trabajo a emprendedores. La funcionaria elogió al gobierno misionero “porque tiene continuidad y eso se logra con políticas de Estado”.

Victoria Tolosa Paz desembarcó este lunes en Posadas para compartir una cargada agenda de trabajo conjunto con el gobernador de Misiones. Llenó de elogios a la gestión de Oscar Herrera Ahuad “y todo su equipo de trabajo” y también “al proyecto político que gobierna en Misiones, porque tiene continuidad y eso se logra con políticas de Estado” exaltó.

Por la mañana en Casa de Gobierno, los funcionarios firmaron un convenio para aplicar en la provincia el programa Accionar Identidad, un instrumento que permite el registro de los datos de las personas indocumentadas. “Es una cuestión fundamental y parte de la política de Derechos Humanos”, expresó Herrera Ahuad en la conferencia de prensa.

Por su parte, Tolosa Paz destacó el “compromiso de la provincia y del Gobernador para seguir ampliando estos derechos en todo el territorio de Misiones”.

Más tarde, la ministra mantuvo una reunión con 25 intendentes de municipios donde se ejecutan obras de espacios de Primera Infancia; y para implementar en sus localidades el programa Puente al Empleo, una medida que busca “transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad”.

Luego, la comitiva se dirigió al Parque del Conocimiento para entregar herramientas de trabajo a 36 emprendedores, y certificados a 90 personas que realizaron diplomaturas en el marco del programa Potenciar Trabajo.
Victoria Tolosa Paz conoció a feriantes y emprendedores misioneros, y manifestó que las máquinas y herramientas que se entregaron “promueve el ejercicio de la producción y el trabajo”. Y resaltó el compromiso de la Provincia en la implementación del Potenciar Trabajo. “Herrera Ahuad piensa cómo las políticas nacionales pueden transformar la vida de las y los vecinos de Misiones, con foco en la invención y el desarrollo”, dijo Tolosa.
La ministra de desarrollo social de nación valoró el avance de Misiones “en la construcción colectiva con inversiones y puestos de trabajo, porque puede demostrarle a Buenos Aires cómo y de qué manera se puede organizar el trabajo cuando hay vocación política de establecer el diálogo y el desarrollo”.

*Victoria Tolosa Paz elogió Posadas, la ciudad de su infancia*

En su paso por la capital misionera, la Ministra de Desarrollo Social de Nación recordó su infancia en Posadas, haber ido a la escuela Normal Mixta en sus primeros años del ciclo escolar y a una familia amiga.

“En el año 76 ni bien iniciado el golpe de Estado, la ciudad de La Plata fue una ciudad muy castigada por la dictadura cívico militar. Mis padres eran muy jóvenes y decidieron mudarse a Posadas”.

“Tenían una familia muy amiga, los Miranda y entonces hice mis primeros años en el jardín de infantes en la escuela Normal, en pleno centro de Posadas. Hice la sala de 4 y de 5 años, pero luego vine varias veces más”, resumió.

Tolosa Paz destacó que “Posadas está totalmente modificada a partir de obras de infraestructura que hicieron grande a esta ciudad”. Y remarcó que la tierra colorada es “la provincia que más obras de espacios de primera infancia ejecuta en el país”.

“Misiones es una de las provincias que más pidió el acompañamiento a la dotación de infraestructura. Los centros de desarrollo infantil y los espacios de primera infancia que estamos construyendo en esta provincia es récord, es histórico” señaló.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Desarrollo Social
1 noviembre, 2022 11:28

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil

25 abril, 2025 14:38
Leer Más

El Gobierno de Misiones refuerza el acceso a una buena alimentación con el Programa de Recuperación Nutricional

21 abril, 2025 15:55
Leer Más

Se inauguró un nuevo Espacio Amigable en la Comisaría Sexta de Posadas

15 abril, 2025 9:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,143,813

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La aprobación de la zona aduanera especial «es un logro de la Renovación y traerá grandes beneficios para los misioneros», afirmó Ripoll
Herrera Ahuad visitó la planta envasadora de Agua de las Misiones en San Javier