• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Economía

Hombres y mujeres constituyeron una cooperativa de trabajo para realizar productos artesanales

Hombres y mujeres constituyeron una cooperativa de trabajo para realizar productos artesanales
22 julio, 2018 23:55

La chacra de Claudia Gómez está en la Colonia Primavera, en donde junto a su familia se dedican a la explotación de la yerba al igual que el resto de las chacras de la zona,  pero los viernes se convierte todo el predio en un espacio de trabajo cooperativo. Hombres y mujeres se reúnen para realizar trabajos artesanales que venden en las ferias de San Pedro, de forma personal cada integrante y al resto del país por medio de las redes sociales.

Los viernes el lugar se transforma en una gran cooperativa de trabajo, los hombres se dirigen al emprendimiento, recientemente creado, ubicado en un tinglado a medio construir para realizar tareas de carpintería. Dicha actividad es reciente y se están organizando con las pocas herramientas que tienen, sin embargo, trabajan con el objetivo de tener una carpintería que responda las demandas de los consumidores.

Otro lugar que se modifica es la casa de la familia porque un total de 50 mujeres se ponen a producir artesanía en capitoné y a pintar telas bajo el Nombre de Mujeres Emprendedoras. La  técnica es tradicional y buscan la calidad del producto mediante los detalles que les permite el capitoné en los almohadones, las fundas para garrafas  y los centros de mesa. Otra línea es la pintura sobre tela, en donde dibujan y pintan de forma manual repasadores y  caminos de mesa.

La ideóloga fue Claudia Gómez, quien tiene el cooperativismo en el alma porque “sabía la técnica del capitoné y fui enseñando a las compañeras”, y detalló que la producción es “el 90 por ciento a mano, es decir, prácticamente una artesanía”

Al vivir los integrantes de la cooperativa lejos del punto de producción, Gómez  explicó que se organizan para “trabajar todos los viernes acá en el taller y que las telas se compran en diferentes proveedores” que descargan el pedido en San Pedro.

Audio: Gómez Claudia

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/claudia-gomez-mujeres-emprendedoras.mp3

Leonardo Settecase – Elias Sonma – REC MULTIMEDOS – San Pedro

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ – ANG   

 

San Pedro - Economía
22 julio, 2018 23:55

Más en Economía

SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA

28 marzo, 2026 10:08
Leer Más

Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados

18 marzo, 2026 16:53
Leer Más

Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios

18 marzo, 2026 16:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,603,436

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Misiones quiere ser una Potencia Ganadera “
Promueven las ferias barriales como opción para los productores misioneros