El pasado martes se realizó en la ciudad de Apóstoles, el 2do Taller de conducción segura para Motomandados y Deliverys. Un trabajo articulado entre el ministerio de gobierno, la CePAT, la Municipalidad y la Asociación de Motociclistas Misioneros.
La jornada se llevó adelante por la mañana en el micro cine municipal con el desarrollo de la parte teórica. Y por la tarde en la plaza Belgrano con diferentes ejercicios de conducción vial.
Al respecto, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, destacó la iniciativa por parte del secretario de gobierno municipal Gastón Casares, de poder llevar adelante esta segunda capacitación. Y señaló que «es importante trabajar en esto junto al motociclista que trabaja con la moto, y sepan cuáles son las normas de seguridad y tengan los elementos necesarios».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Motociclistas Misioneros, Alejandro Melgarejo, agradeció al municipio y a su intendenta, y enfatizó que «la convocatoria duplicó a la primera donde más de 30 motociclistas se acercaron a realizar el curso».
Explicó que la capacitación tuvo una parte teórica y práctica, donde se realizaron técnicas de manejo y cuestiones que hacen a la conducción segura del día a día dentro de la ciudad. Además de la responsabilidad y mentalidad sobre el mantenimiento, principalmente que tienen que hacer a las motocicletas.
Por último, resaltó que «el control que se hace en la comuna, desde la policía de la provincia en conjunto con el municipio, sirve para una calidad de vida, y la seguridad vial es calidad de vida para los ciudadanos».
Cabe agregar que al finalizar el taller a cada motociclista se le hizo entrega de elementos de seguridad.
Mechy Ramirez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS